Hospitalizan niño mordido por gato con rabia en Santiago

Publicado el

spot_img

Fue hospitalizado en el hospital pediátrico regional universitario Arturo Grullón, de Santiago, un niño de tres años de edad que fue mordido por un gato con rabia en el distrito municipal Hato del Yaque.  

El menor de edad, cuyo nombre se omite por asuntos legales, está estable, informó Mirna López, directora del centro de salud.

La funcionaria hospitalaria dijo que de seguir evolucionando como hasta el momento lo enviarán a su hogar, donde lo mantendrán en observación.

El niño fue ingresado en ese centro asistencial el pasado fin de semana luego de que diagnosticaron al animal con la enfermedad.

Operativo de vacunación 

Tras el caso, el Ministerio de Salud Pública inició la realización de la jornada de vacunación contra la rabia animal.

Las autoridades sanitarias explicaron que el objetivo es que ninguna persona muera a causa de esa enfermedad.

La iniciativa va dirigida a perros y gatos del distrito municipal Hato del Yaque.

Las autoridades hicieron un llamado a los dueños de animales domésticos y a toda la población para que apoyen la jornada, la cual inició este martes y se extenderá hasta mañana miércoles.

En Portada

Hombre se quita la vida al ingerir sustancia tóxica en Villa Riva

VILLA RIVA.– Un hombre identificado como Francisco Antonio Portorreal Alcántara falleció la tarde del...

INTRANT prohíbe circulación de vehículos pesados y de carga por el carril izquierdo

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) emitió la Resolución Administrativa Núm....

Luisín Jiménez: “Las mujeres de 60 de este país viven una condición distinta a la que Tania plantea”

El comunicador y político Luisín Jiménez reafirmó su posición sobre las dificultades que enfrenta...

Fijan para este miércoles medida de coerción contra administradores de Barra Payán

La jueza Fátima Veloz fijó para este miércoles el conocimiento de la medida de...

Noticias Relacionadas

INTRANT prohíbe circulación de vehículos pesados y de carga por el carril izquierdo

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) emitió la Resolución Administrativa Núm....

Fijan para este miércoles medida de coerción contra administradores de Barra Payán

La jueza Fátima Veloz fijó para este miércoles el conocimiento de la medida de...

Crecimiento económico RD: Harvard proyecta será 3.82 % anual a 2034

La República Dominicana figura entre los países con mejores perspectivas de crecimiento económico del...