China logra producir gasolina a partir de hidrogenación de CO2

Publicado el

spot_img

El primer dispositivo de demostración para producir 1,000 toneladas/año de gasolina a partir de la hidrogenación de CO2 ha completado su operación de prueba y evaluación de tecnología.

Ubicado en el Parque Industrial Zoucheng, en China, ha sido desarrollado conjuntamente por el Instituto de Física Química de Dalian (DICP) de la Academia de Ciencias de China (CAS) y la compañía Zhuhai Futian Energy Technology.

La hidrogenación de CO2 en combustibles líquidos y productos químicos no solo puede realizar la utilización de recursos de CO2, sino también facilitar el almacenamiento y transporte de energía renovable.

Sin embargo, la activación y la conversión selectiva de CO2 son un desafío. Una tecnología que puede producir selectivamente combustibles de hidrocarburos de valor agregado con alta densidad de energía proporcionará una nueva ruta para promover la revolución energética limpia y baja en carbono.

La tecnología de hidrogenación de dióxido de carbono a gasolina fue propuesta por científicos de DICP en 2017, con un artículo publicado en Nature Communications.

El dispositivo de demostración se completó en el Parque Industrial de Zoucheng, en 2020. En octubre de 2021, el dispositivo pasó la evaluación in situ continua de 72 horas organizada por la Federación de la Industria Química y del Petróleo de China (CPCIF). Podría realizar una conversión de CO2 y H2 del 95%, selectividad de gasolina del 85% en todos los productos a base de carbono, con un consumo reducido de materia prima de CO2 y H2.

Produjo un producto de gasolina limpio y verde con un octanaje superior a 90 conforme al estándar chino, acompañado de un bajo consumo de energía en todo el proceso.

«Esta tecnología marca una nueva etapa en la tecnología de utilización de recursos de CO2 en el mundo y proporciona una nueva estrategia para lograr el objetivo de neutralidad en carbono», dijo en un comunicado el profesor Sun Jian, primer autor de la investigación.

En Portada

Vuelven a pedir Gobierno dominicano poner fin política migratoria

 Amnistía Internacional (AI) respondió este viernes al presidente dominicano, Luis Abinader, que "evadir críticas...

LNB: Metros, Indios y Marineros salen airosos en la jornada

Omar Silverio estuvo perfecto en triples para guiar a los Metros de Santiago a...

Incautan 600 kilos de droga en Nicaragua y mata a un sospechoso

El Ejército de Nicaragua informó este viernes que incautó 12 sacos con 600 kilogramos...

Mundial de Softbol: Canadá vence a RD

El equipo masculino de mayores de softbol de Canadá venció al de República Dominicana...

Noticias Relacionadas

Incautan 600 kilos de droga en Nicaragua y mata a un sospechoso

El Ejército de Nicaragua informó este viernes que incautó 12 sacos con 600 kilogramos...

Narco de Ecuador acepta ser extraditado a EE.UU.

El mayor narcotraficante de Ecuador, Adolfo Macías, alias Fito, aceptó este viernes de manera...

Combustible de avión de Air India se cortó justo antes del accidente

Los interruptores de suministro de combustible para los motores del vuelo de Air India...