VIDEO: Muere la campeona brasileña de surf tras alcanzarle un rayo mientras entrenaba

Publicado el

spot_img

 Una surfista brasileña de 23 años murió este miércoles y otro resultó herido tras ser alcanzados por un rayo mientras surfeaban en una playa de la turística ciudad de Fortaleza, en el nordeste de Brasil, informaron fuentes médicas.

El incidente ocurrió en la mañana de este miércoles en la playa Leste-Oeste en medio de un temporal de lluvias que afectó a Fortaleza así como a otras localidades del estado de Ceará.

A pesar de las precipitaciones, Luzimara Souza se entrenaba para el Campeonato Brasileño de Surf de 2019 junto con otras personas, cuando fue alcanzada por un rayo, según indicaron fuentes del Hospital Instituto Doutor José Frota, adonde fue trasladada.

Sin embargo, no resistió las heridas y falleció. Luzimara Souza inició su trayectoria en el mundo del surf a los 10 años en la Asociación Deportiva Cultural Playa del Mero.

Según su entrenador, Jeová Rodrigues, citado por el portal G1, ella ganó el Campeonato Cearense y Brasileño de 2018 y se preparaba para la edición de este año.

Por otro lado, un joven de 17 años, cuya identidad no ha sido revelada, también fue alcanzado por la descarga eléctrica y rescatado del agua por bañistas, que lo llevaron a un cuartel de bomberos próximo.

Aunque tenía pulso, “se encontraba en paro cardiorrespiratorio”, por lo que le fueron aplicadas medidas de reanimación, según comunicado del Cuerpo de Bomberos. Su estado de salud “es delicado”, de acuerdo con las fuentes médicas consultadas.

De 2011 a 2017, en Brasil cayeron en promedio 77,8 millones de rayos por año, lo que convierte al país en líder mundial de este fenómeno meteorológico, según el Grupo de Electricidad Atmosférica del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales.

En Portada

Abinader visita Punta Catalina en medio de ola de apagones

El presidente Luis Abinader sorprendió este sábado al anunciar que visitará Punta Catalina, en un...

Fallece prospecto Gustavo Talmare a los 14 años de edad

El béisbol de la República Dominicana está de luto tras la muerte de Gustavo...

Air Canada cancela vuelo por huelga de tripulantes

Air Canada canceló cientos de vuelos y suspendió sus operaciones el sábado en respuesta...

Más de 20 vuelos cancelados en Puerto Rico por el huracán Erin

San Juan.- Una veintena de vuelos entre Puerto Rico y otras islas del Caribe...

Noticias Relacionadas

Air Canada cancela vuelo por huelga de tripulantes

Air Canada canceló cientos de vuelos y suspendió sus operaciones el sábado en respuesta...

OEA afirma que cerrar los ministerios de la Mujer es un retroceso

Eliminar o convertir en secretarías o institutos los ministerios de la Mujer, como anunciaron...

Francia insta a Israel a dejar plan de asentamientos en Cisjordania

Francia pidió el sábado a Israel "abandonar (su) proyecto" de construir 3,400 viviendas en...