Ucrania prohíbe exportación de trigo, avena y otros

Publicado el

spot_img

El gobierno de Ucrania prohibió las exportaciones de trigo, avena y otros alimentos básicos que son cruciales para los suministros globales, como parte de las gestiones de las autoridades para garantizar que puedan alimentar a su pueblo durante la invasión rusa.

Las nuevas reglas para las exportaciones agrícolas, introducidas esta semana, prohíben además la exportación de mijo, alforfón, azúcar, ganado vivo, carne y otros “subproductos” del ganado, dijo un anuncio del gobierno.

La prohibición es necesaria “para prevenir una crisis humanitaria en Ucrania”, estabilizar el mercado y “satisfacer las necesidades de la población en productos alimentarios críticos”, explicó Roman Leshchenko, ministro de Política Agraria y Alimentaria, en una declaración publicada en el sitio web del gobierno y su página de Facebook.

Es el indicio más reciente de que la invasión rusa de Ucrania amenaza los suministros mundiales de alimentos y el sustento de las personas en Europa, África y Asia, que dependen de muchos cultivos en la región del Mar Negro, conocida como el “granero del mundo”.

En conjunto, Rusia y Ucrania suministran una tercera parte de las exportaciones mundiales de trigo y cebada, cuyos precios se han disparado desde la invasión.

Los productos exportados son usados en la producción de pan, pasta y alimento para animales, por lo que cualquier escasez pudiera crear inseguridad alimentaria en lugares como Egipto y Líbano,

La suspensión de exportaciones casi seguramente reducirá los suministros globales en momentos en que los precios están a sus niveles más altos desde 2011.

En Portada

El negociador iraní llega a Pakistán, que espera a emisarios de EEUU

Las conversaciones entre Estados Unidos e Irán para poner fin a la guerra parecen...

Señales de tránsito en República Dominicana: ¿quién puede colocarlas?

Las señales de tránsito están por todas partes. Letreros como “No estacione”, “No doble...

Conferencia global busca dejar atrás los combustibles fósiles

El Caribe entra en uno de los debates más complejos de su historia reciente:...

Revisión del Código Penal: postura de Jorge Subero Isa

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Jorge Subero Isa, aseguró que “es conveniente” revisar...

Noticias Relacionadas

Irán rechaza que haya diálogo con Estados Unidos en Pakistán

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmaeil Baqaei, aseguró la madrugada...

Venezuela y Colombia pactan acciones contra el crimen organizado

Colombia y Venezuela acordaron el viernes establecer una cooperación militar contra "mafias" que operan...

Armas, elecciones y seguridad en Haití se abordan en la ONU

La necesidad de endurecer los controles de ingreso de armas, así como de celebrar...