Sigue cierre patronal MLB y cancelan otras dos series

Publicado el

spot_img

La oficina del Comisionado de Grandes Ligas ha pospuesto el inicio de la temporada regular al menos hasta el 14 de abril, luego de fracasar en llegar a un acuerdo por un nuevo pacto colectivo el miércoles.

“En un esfuerzo de último minuto para preservar una temporada de 162 partidos, esta semana hemos hecho propuestas de buena fe que respondían las preocupaciones del sindicato de peloteros y habrían permitido a los peloteros volver al terreno inmediatamente. Los clubes hicieron lo posible para cumplir las demandas de la MLBPA. Sobre los asuntos económicos claves, los clubes propusieron formas de cerrar la brecha para preservar un calendario completo. Lamentablemente, luego de dos sesiones de negociaciones hasta altas horas de la madrugada, seguimos sin acuerdo”, dice el comunicado.

184partidos

Es el total de juegos que se han cancelado de la temporada del 2022 debido al cierre patronal.

El tema del draft internacional y la oferta calificada sigue siendo el principal obstáculo en las negociaciones.

No se sabe cuál será el próximo paso, luego que, en tres ocasiones distintas, la oficina del comisionado ha aplazado fechas límites que se había autoimpuesto para llegar a un acuerdo.

Con el anuncio del miércoles, se elevó el total a 184 juegos eliminados de la temporada de 2430 juegos, o 7.6%. Previamente, Manfred había anunciado la cancelación de las primeras dos series de la campaña. 

Este es el segundo cierre patronal más extenso en la historia de las Grandes Ligas, solo detrás del sufrido durante la huelga de 1994-95.

En Portada

Inversores pierden millones de dólares tras decisión proyecto Romero

La decisión del presidente Luis Abinader de ordenar la paralización inmediata de cualquier actividad...

Feminicidio en el sector Barrio Nuevo: sargento mata a su pareja

Un feminicidio se registró la madrugada de este miércoles cuando un sargento de la...

Donald Trump amenaza a Irán con ataques si no acepta acuerdo de paz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que si Irán acepta...

Jueza justicia envío a prisión en caso del fiscal Aurelio Valdez

La jueza de la instrucción especial, Ysis Muñiz, justificó la imposición de tres meses...

Noticias Relacionadas

MLB: Sánchez y Bello logran triunfos

Bryce Harper conectó dos jonrones, el dominicano Cristopher Sánchez ponchó a 10 bateadores en...

Una tercera aventura de Aderlin Rodríguez en Asia

El béisbol suele dar más de una oportunidad a los persistentes y Aderlin Rodríguez...

Entrenador favorece que Marileidy Paulino solo corra en 400 m

El equipo técnico de Marileidy Paulino quiere que la velocista brinde un espectáculo único...