Ascenso de cabo a segundo teniente genera controversia

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO, República Dominicana – A nuestra sala de redacción, llegó una denuncia de ascenso a una joven de Cabo a Segundo Teniente en la Policía Nacional, que ha desatado un disgusto en la institución del orden. Se trata de Maciel de los Santos, la joven oficial que por su fotos en Facebook pertenece al Dicrim.
El hecho se produce en medio de las protestas de otros agentes al no ser tomados en cuenta y el hecho lamentable del agente que se quitó la vida por no haber sido ascendido.

Sin embargo, lo que muchos no han tomado en cuenta es que la nueva Segundo Teniente, Maciel de los Santos, es graduada de Licenciatura en Agrimensura, lo que sin duda es un factor principal al momento de tomar en cuenta su ascenso, ya que la institución normalmente toma a los graduados más en cuenta, para motivar a los demás a estudiar y superarse.

Y aunque es cierto que otros que merecían ser ascendidos, no recibieron su ascenso, pero eso no le quita méritos a la joven Maciel de los Santos para merecer el suyo. Lamentablemente, muchos han enfilado los cañones en contra de ella, por tener la cara bonita y dar a entender que obtuvo su nuevo rango de otra manera. Pero hacer eso es discriminación, sin conocer quien es ella realmente.

De acuerdo con nuestra fuente, el ascenso de Cabo a Teniente se produjo por méritos, pero la Dirección General de la Policía Nacional no ha dado detalles. Los ascensos son recomendados por Director de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin de Jesús Bautista Almonte y se hace tomando en cuenta el tiempo en el rango y méritos profesionales.

 

Relacionado:  Segundo teniente de la Policía se suicida porque no fue ascendido

 

Fuente: Acontecer Dominicano

 

 

En Portada

Inicia prohibición de giros a la izquierda en la Lope de Vega

A partir de este domingo, queda prohibido girar a la izquierda en tres intersecciones clave...

MLB: Framber Valdez llega a diez triunfos en la campaña

Yainer Díaz  conectó un jonrón, Josh Hader consiguió los últimos cuatro outs para su salvamento número...

Exdiplomático domimicano presenta libro sobre Guatemala

El exdiplomático dominicano Josué Fiallo presentó este sábado en Guatemala un libro sobre su...

Fallos en la red semafórica obliga a Digesett a intervenir en el control del tráfico

Santo Domingo. – En momentos en que se implementan nuevas medidas para hacer frente...

Noticias Relacionadas

Inicia prohibición de giros a la izquierda en la Lope de Vega

A partir de este domingo, queda prohibido girar a la izquierda en tres intersecciones clave...

Fallos en la red semafórica obliga a Digesett a intervenir en el control del tráfico

Santo Domingo. – En momentos en que se implementan nuevas medidas para hacer frente...

Tensiones en PLD tras reunión estratégica en cumpleaños de Sonia Mateo

La ¿inocente? celebración de cumpleaños ha terminado convertido en la comidilla política del Partido...