Pandilleros detenidos por crimen de Junior Guzmán-Feliz podrían declararse culpables

Publicado el

spot_img

Algunos de los cinco sospechosos acusados ​​del asesinato en primer grado del quinceañero Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz están considerando llegar a acuerdos culpabilidad, si pueden evitar la cadena perpetua, dada la evidencia contundente en su contra.

La fecha del juicio se fijó para el 15 de abril para cinco acusados de asesinato en primer grado. Se trata de Elvin García, Santiago Rodríguez Hernández, José Muñiz, Manuel Rivera y Jonaki Martínez-Estrella; éste último señalado de hundir un cuchillo en el cuello de Junior, causando la herida mortal.

Los otros nueve detenidos han sido acusados de asesinato en segundo grado.

Un acuerdo de culpabilidad probablemente necesitaría la bendición de la familia del adolescente asesinado, y les evitaría sentarse en un juicio que se prevé doloroso y muy gráfico, dada la brutalidad del crimen.

“Uno de los cinco atacantes está hablando de un acuerdo. Tal vez 20 años” de cárcel, dijo una fuente anónima.

Los cinco supuestos pandilleros de “Los Trinitarios” acusados ​​de usar cuchillos y un machete para atacar al joven de 15 años en El Bronx, enfrentan la posibilidad de cadena perpetua sin libertad condicional.

Las audiencias previas al juicio comenzaron el lunes, ya con algunas revelaciones explosivas, cuando Oscar Rosa, detective de homicidios, testificó que un detenido había admitido que era el “jefe” de la pandilla dominicana “Los Trinitarios” e identificado a cinco sospechosos por el caso, durante los interrogatorios policiales.

Aunque no dijo el nombre, se trataría de Diego Suero, considerado el autor intelectual del crimen y actualmente acusado de asesinato en segundo grado.

Supuestamente a Guzmán-Feliz lo mataron por “error” el pasado 20 de junio, al confundirlo con otro joven. Fue cazado por más de una docena de pandilleros en cuatro vehículos, hasta una bodega.

Dos de los cuchillos usados han sido recuperados, pero el machete presuntamente manipulado por Muñiz no ha sido ubicado.

En Portada

El caso Zapatero, la izquierda española y el autoritarismo en Latam

La justicia española investigaba desde hacía meses al entorno del expresidente José Luis Rodríguez...

Apresan a Mantequilla en la parte trasera de un motor

La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, capturó la noche de este martes...

Fibra óptica: la red que sostiene la economía digital

La fibra óptica es considerada la base de la infraestructura digital moderna, constituyendo la...

Licencia, seguro y matrícula: las claves para retirar motocicletas

Los operativos de fiscalización de motocicletas que realizan las autoridades en el Gran Santo...

Noticias Relacionadas

EE. UU. ataca a Irán en respuesta al derribo de un helicóptero Apache

El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) informó este martes que completó una serie...

Cuba denuncia impacto del cerco económico en el sector sanitario

 Autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba denunciaron este martes el impacto...

Filipinas eleva a 45 los muertos y a 17 los desaparecidos por sismo

Las autoridades de Filipinas elevaron este miércoles a 45 el número de fallecidos y...