RD sería sede de juegos con pacto colectivo MLB

Publicado el

spot_img

La República Dominicana podrá ser sede de partidos de entrenamientos de primavera o de Grandes Ligas en los próximos cinco años, como parte del nuevo acuerdo que las Grandes Ligas firmaron con el sindicato de peloteros.

Fox Sports reportó que hay seis localidades que podrán albergar partidos o tours de las mayores durante la duración del pacto colectivo firmado el jueves.

Estos son México, Asia, Puerto Rico, República Dominicana, Londres y París.

La República Dominicana fue sede de un partido de los entrenamientos de primavera del 2020, poco antes de la pandemia, cuando los Mellizos de Minnesota y los Tigres de Detroit jugaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Las autoridades dominicanas han manifestado su interés de celebrar partidos de Grandes Ligas en el país o incluso una sede del Clásico Mundial de Béisbol y para ello se instaló un nuevo sistema de luces LED que fue inaugurado en la Serie del Caribe que se jugó este año en el país.

No está claro la fecha en que se celebrarían partidos de Grandes Ligas nuevamente en territorio dominicano, pero todo luce indicar que sería a partir del 2023 que se tomaría en consideración.

La República Dominicana es el país que más peloteros produce fuera de los Estados Unidos y tiene de las principales estrellas del negocio.  

En Portada

Crisis en Haití: Estados Unidos piensa que China vetará misión

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, denunció ayer que, a...

Huellas del Siglo gana con Egbuta y Miranda en el TBS Distrito 2025

El club Huellas del Siglo y la dupla conformada por Enmanuel Egbuta y Miguel...

Maduro planea declarar estado de conmoción agresiones de EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que evalúa declarar un "estado...

Bateo: ¿Por qué es difícil batear sobre .300 en MLB?

A falta de cinco días para terminar la temporada regular, apenas siete peloteros promediarían...

Noticias Relacionadas

Huellas del Siglo gana con Egbuta y Miranda en el TBS Distrito 2025

El club Huellas del Siglo y la dupla conformada por Enmanuel Egbuta y Miguel...

Bateo: ¿Por qué es difícil batear sobre .300 en MLB?

A falta de cinco días para terminar la temporada regular, apenas siete peloteros promediarían...

Yankees: Sencillo de José Caballero los clasifica con hit en el noveno

Los Yankees de Nueva York se impusieron 3x2 sobre los Medias Blancas de Chicago...