Consejo de Seguridad se reúne para armas químicas Ucrania

Publicado el

spot_img

El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará, a petición de Moscú, una reunión de urgencia el viernes a las 15H00 GMT sobre la supuesta producción de armas química en Ucrania.

Rusia acusa a Washington y a Kiev de dirigir laboratorios para producir armas químicas en Ucrania, lo que ha sido negado por ambos gobiernos. Moscú ya había acusado a Estados Unidos en 2018 de realizar en secreto experimentos químicos en un laboratorio en Georgia, otra antigua república soviética que, al igual que Ucrania, quiere ingresar en la OTAN y en la Unión Europea.

Desde el miércoles, Estados Unidos y el Reino Unido afirman que Rusia podría haber utilizado armas químicas en Ucrania.

«Rusia ha difundido repetidamente desinformación sobre el uso reiterado de armas químicas por parte de Siria», dijo el embajador adjunto de Estados Unidos, Richard Mills.

«El reciente torrente de mentiras de Rusia, en un intento de justificar la guerra premeditada e injustificada contra Ucrania, debería dejar claro, de una vez por todas, que no se puede confiar en Rusia para hablar del uso de armas químicas en Siria», señaló.

Durante los últimos diez días, «Rusia ha continuado su guerra de agresión contra Ucrania, asediando ciudades, matando a civiles de forma indiscriminada y obligando a millones de personas a huir para ponerse a salvo», indicó su homólogo británico, James Kariuki.

«Los paralelismos con la acción rusa en Siria son claros» y «la comparación se extiende también a las armas químicas, ya que vemos el conocido espectro de la desinformación rusa», añadió.

En Portada

Entra en vigencia prohibición de mercancía extranjeras a Haití por RD

A partir de este lunes 12 de mayo de 2025, Haití pondrá...

Sencillo productor de Bart en la 9na. entrada da triunfo a Piratas

Joey Bart tuvo tres imparables, incluyendo el sencillo dentro del cuadro que definió el...

Hamás anuncia «avances» para tregua en Guerra en Gaza

Hamás anunció este domingo que llevó a cabo discusiones directas con Estados Unidos en...

Leonel Fernández revela qué hablarán en diálogo con expresidentes

Leonel Fernández confirmó este domingo que asistirá al encuentro con el presidente Luis Abinader...

Noticias Relacionadas

Hamás anuncia «avances» para tregua en Guerra en Gaza

Hamás anunció este domingo que llevó a cabo discusiones directas con Estados Unidos en...

Guerra en Ucrania: Zelenski condiciona reunión con Putin

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se declaro dispuesto a reunirse con su homólogo ruso...

El papa León XIV clama por la paz en Ucrania y Gaza

En su primer rezo dominical tras ser elegido como pontífice, el papa León XIV...