Festival de Cine Dominicano RD se desarrollará en cuatro provincias, del 23 junio al 18 julio

Publicado el

spot_img

Con el eslogan “Contando Nuestras Propias Historias”, los organizadores del Festival de Cine Dominicano RD – FestCineRD -, anuncian oficialmente la convocatoria para los proyectos que participarán en la cuarta edición del festival, que se desarrollará en cuatro provincias desde el jueves 23 junio al lunes 18 julio de 2022.

El FestCineRD se celebrarará en su nueva sede del Palacio del Cine, con proyecciones presenciales de lo mejor del cine dominicano, sirviendo de espacio para la exhibición de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes del país y de la diáspora dominicana.

El concurso es una convocatoria abierta hasta el miércoles 18 de mayo y va dirigida a directores y productores que deseen mostrar sus proyectos en las categorías de: Competencia de Largometrajes Ficción, Competencia de Cine Documental, Competencia de Cortometrajes (Hecho Aquí), Competencia de Cine Estudiantil y Competencia Oficial de Dominicanos en la Diáspora. Todas las películas en competencia, optarán por el Premio Oficial Fernando Báez.

En esta cuarta edición, el festival regresa con sus secciones paralelas no competitivas con un sinnúmero de proyecciones nacionales e internacionales a fin de reforzar la programación del evento. Las secciones se denominarán: Volver a Mirar, Miradas Latinoamericana, Miradas infantil, entre otras.

Para la competencia de dominicanos residentes en el exterior, su sección competitiva denominada “Dominicanos en la Diáspora”, resaltará las producciones que deben ser al menos estrenos en la República Dominicana y/o producciones habladas en inglés con subtítulos en español. En este renglón, también podrán participar directores de otras nacionalidades que trabajan de una u otra forma con temas relativos a la cultura dominicana.

El Festival se realizará en cuatro ciudades; en los tradicionales espacios de Santo Domingo y Santiago; así como se incorporarán las nuevas localidades en las provincias Duarte y La Altagracia.

Armando Guareño, fundador y director de FestCineRD, expresa que cada año el festival se renueva y se propone seguir con su misión de difundir lo mejor de la cinematografía dominicana local y de los dominicanos en la diáspora. ¨Seguimos trabajando para llevar el cine dominicano a cada rincón del país y en un futuro no muy lejano, hacer que este evento sea el primer festival de cine itinerante con proyección internacional¨, expresó Guareño.

La misión del FestCineRD es promover la industria cinematográfica dominicana ante la nueva generación de directores de cine, así como de los ya establecidos; y fortalecer la vital y creciente relación entre la economía y la cultura de la República Dominicana. Además, crear un espacio socio cultural para la industria del cine dominicano, de producciones realizadas por dominicanos y para dominicanos. El Festival de Cine Dominicano RD – FestCineRD -, es un proyecto dirigido por la empresa Miradas RD.

Para consultar o descargar las bases y regulaciones del festival, deben completarse todas las secciones del formulario requerido, visitando www.filmfreeway.com/festcinerd. Para mayor información vía correo, escriba a festcinerd@gmail.com

En Portada

Joven dominicano sufre detención errónea por ICE en Nueva York

Un joven de origen dominicano de 19 años denunció que fue detenido por error...

Encuesta Gallup-Diario Libre será publicada este lunes

Diario Libre publicará este lunes la primera entrega de la encuesta Gallup-Diario Libre, un...

Investigan causas de muerte de recluso italiano en Najayo

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc) informó este viernes que el...

Más allá de las discotecas: la nueva economía nocturna de la capital

Pedro Vásquez es un joven trabajador cuyo horario no le permite hacer muchas diligencias personales...

Noticias Relacionadas

Muere Ted Turner, fundador de CNN, a los 87 años

Ted Turner, el visionario de los medios y filántropo que fundó CNN, la cadena...

Iamdra Fermín: “Yo no estoy obligada a verme joven toda la vida”

La comunicadora Iamdra Fermín compartió una profunda reflexión sobre el envejecimiento, la presión social...

Vitaly Sánchez renuncia de Alofoke Radio Show

Santo Domingo.- La comunicadora Vitaly Sánchez anunció oficialmente su salida del programa Alofoke Radio...