Hacienda y FMI se reúnen para diseñar propuesta de ley

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Hacienda y el personal técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) sostuvieron encuentros para tratar los temas relacionados con el diseño de una propuesta de Ley de Responsabilidad Fiscal que permita un control más eficiente de los gastos e ingresos públicos. 

En una nota de prensa, Haciendo informó que la asistencia técnica del FMI, a solicitud del ministro Jochi Vicente, tuvo como objetivo evaluar estratégicamente los sistemas e instituciones de la gestión financiera pública, a fin de proponer una Ley de Responsabilidad Fiscal en la República Dominicana con perspectiva de mediano y largo plazo.

En la reunión de cierre Vicente reiteró su valoración positiva sobre la evaluación realizada por la institución financiera internacional, señalando su alineación con los esfuerzos de las autoridades dominicanas para mejorar la gestión fiscal.

«Con estos intercambios, el Ministerio de Hacienda busca establecer la hoja de ruta que permita la implementación de una política fiscal basada en reglas para tener un mejor control de los gastos e ingresos públicos», resaltó el ministro de Hacienda.

Con el objetivo de brindar asistencia en la formulación de la propuesta de ley, el personal técnico del FMI mantuvo encuentros virtuales con diferentes instituciones del país entre el 21 de febrero y el 7 de marzo, donde trataron temas de programación fiscal, formulación y preparación del presupuesto e implantación, registro y monitoreo de la información fiscal.

La comisión técnica del FMI estuvo conformada por el jefe de la misión, Ramón Hurtado Arcos, quien estuvo acompañado de Martha Cubillo, Carlos Herrero, Arantxa López, Claudiano Manoel de Alburquerque y Yovana Lozar.

En las reuniones, además de Hacienda y sus dependencias, también participaron representantes del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), el Banco Central, la Contraloría General de la República y la Cámara de Cuentas.

En Portada

Pago de intereses de la deuda superan los desembolsos de Educación

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) tiene asignado el mayor monto...

Streaming y las apps piratas hunden la televisión por cable en RD

El auge del internet, las plataformas de streaming y la expansión de aplicaciones piratas...

Clima en RD: Vaguada provocará lluvias en varias provincias

Para la mañana de este lunes, se espera un cielo mayormente soleado sobre gran...

Huelga en el Cibao inicia con comercio parcial y vigilancia militar

El comercio parcialmente cerrado, las principales vías despejadas y la estricta vigilancia policial y...

Noticias Relacionadas

Comercio rechaza rotundamente llamado a huelga en SFM

San Francisco de Macorís.– El sector comercial de esta ciudad expresó su rechazo al...

Comerciante llama a diálogo y cuestiona huelgas por su impacto en la economía de SFM

San Francisco de Macorís.– El comerciante Rafael Alexander Soriano se pronunció sobre el llamado...

Precio del dólar hoy en República Dominicana este jueves 16 de abril

Para la jornada de hoy, la tasa se sitúa en RD$59.76 para la compra...