Este domingo será el verdadero carnaval de Cristo Rey 2022

Publicado el

spot_img

Este domingo 13 de marzo, a partir de las 3 de la tarde, la comunidad de Cristo Rey del Distrito Nacional se dará cita en la avenida Nicolás de Ovando esquina Ortega y Gasset, para disfrutar del verdadero carnaval de Cristo Rey 2022, organizado por la Casa de la Cultura de Cristo Rey, la Fundación Cruz Jiminián, la Fundación Padre Rogelio Cruz y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Esta actividad cuenta con el auspicio de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Mercasid (Grupo SID), y la Alcaldía del Distrito Nacional. 

En esta ocasión, los reyes del Carnaval 2022 serán el Dr. Luis Antonio Cruz Camacho, director de la Fundación Cruz Jiminián, y la comunicadora Ada Guzmán, relacionista pública de dicha organización.

Rey y reina

Con alegría, colorido, música y comparsa, el doctor Luis Cruz Camacho y la periodista Ada Guzmán, desfilarán como reyes del Carnaval de Cristo Rey 2022, este domingo 13 de marzo, a las 2:00 de la tarde, en la calle Nicolás de Ovando, esquina avenida Ortega y Gasset.

La elección del rey y la reina fue realizada por la Casa de la Cultura de Cristo Rey Padre Rogelio Cruz y el Comité Organizador del Carnaval de este sector, quienes tomaron en cuenta la trayectoria y la gran labor social que desarrollan estos profesionales de la Salud y la Comunicación, en favor de los residentes de este populoso barrio.

https://diariolibre.blob.core.windows.net.optimalcdn.com/images/2022/03/11/foto-montaje-de-la-cara-de-una-persona-con-un-sombrero-87025b9c.jpg

El presidente del Comité Organizador del Carnaval, Tony Estrella, expresó que el doctor Cruz Camacho ha coordinado como subdirector de la Fundación Cruz Jiminián, cientos de operaciones gratis para niños, niñas y adolescente con labios leporinos, hidrocefalia y paladar hendido, beneficiando a familias de escasos recursos. 

Destacó que el alto sentido de altruismo del joven médico lo ha impulsado a desarrollar jornadas de salud en los pueblos de Pedernales, Bahía de las Águilas, San Juan, Monte Plata, Barahona, San Cristóbal, Baní, Elías Piña, Azua, Neyba, San Pedro de Macorís y en zonas que han sufridos los efectos de fenómenos naturales.  Así también participó en misiones de salud en el vecino país de Haití. 

Mientras que la periodista Ada Guzmán es reconocida como una incansable defensora de los derechos humanos y por más de cuatro décadas se ha dedicado a trabajar junto al doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, en favor de los más pobres de Cristo Rey.

Durante ese tiempo, también se desempeñó como relacionista pública de distintas empresas y personalidades del país, entre estos, el extinto productor de televisión Rafael Corporán de los Santos, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, doctor Félix Antonio Cruz Jiminián y del empresario Luis Manuel Bonetti.

En Portada

Al menos 25 heridos deja accidente en la autopista del Nordeste

Al menos 25 personas resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido entre un autobús...

MLB: Bradley lanza seis entradas en blanco y Minnesota gana

Taj Bradley trabajó seis entradas permitiendo cinco hits sin carreras, Minnesota conectó tres cuadrangulares...

Al menos 8 muertos y 95 heridos dejan ataques aéreos en Irán

Al menos 8 muertos y 95 civiles heridos dejaron varios ataques aéreos por parte...

Gran Santo Domingo celebra Semana Santa a pesar de la lluvia

Pese a un lluvioso Jueves Santo, los residentes del Gran Santo Domingo desarrollaron distintas...

Noticias Relacionadas

Jenn Quezada: “Estoy cansada del bullying por mi peso”

La comunicadora Jenn Quezada expresó su hartazgo ante los constantes comentarios negativos que recibe...

Karen Yapoort estalla contra Magali Febles; califica el Miss RD de “prostíbulo”

La comunicadora Karen Yapoort, reaccionó fuertemente a través de sus redes sociales contra la...

Santiago Matías compra por US$112 mil la “chaqueta del flow”

El empresario y CEO de Alofoke Media Group, Santiago Matías, anunció la adquisición de...