Confiscan a narcos criollos droga con foto de Pablo Escobar valorada en US$20 millones en NY

Publicado el

spot_img

Escrito por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Agentes de la DEA y policías locales, allanaron el jueves de la semana pasada un apartamento en Harlem y confiscaron a narcos dominicanos heroína y fentanilo valorados en $20 millones de dólares y muchos de los kilos de las drogas, tenían una etiqueta del capo colombiano Pablo Escobar.

También encontraron $200 mil dólares en efectivo.

Los investigadores identificaron a Ariel Hernández y Luisuidyn García Mena como los dos sospechosos que estaban en posesión de las drogas, acusándolos de numerosos cargos en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan.

Hernández es imputado por posesión criminal en primer y tercer grado de una sustancia controlada y García Mena de conspiración en segundo grado y usar una identidad falsa.

Los federales dijeron que no ofrecieron más detalles, dijeron que la investigación está en curso.

El comunicado sobre la incautación de las drogas y el fentanilo, fue emitido ayer por la fiscalía federal en Manhattan.

“Esta organización usó una foto de Pablo Escobar, conocido como el Rey de la Cocaína, para marcar su producto. Sin embargo, esta incautación no fue de cocaína, muestra un signo de los tiempos, que la heroína y el fentanilo son más rentables para los traficantes y los productos más abundantes con la amenaza más mortal al público», dijo el agente especial a cargo de la división de campo de la DEA en Nueva York, Ray Donovan en el comunicado.

El allanamiento fue realizado en el apartamento del edificio 630 de la avenida Lenox, cerca de la calle 141 Oeste y la avenida Harlem River Drive.

Miembros de la Fuerza de Tareas de Control de Drogas de la policía de Nueva York y agentes de Seguridad Nacional, llevaron a cabo la redada como parte de una investigación sobre una red de narcotraficantes.

Las autoridades también encontraron $200,000 en efectivo en el apartamento.

En Portada

Disputa por drogas desató crímenes en Santiago y Jarabacoa

Una sangrienta disputa territorial por el control y distribución de sustancias controladas fue el...

La Altagracia enfrenta presión por nuevas habitaciones hoteleras

El presidente de la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, advirtió que...

Participación Ciudadana pide publicar acuerdo migratorio con EE. UU.

El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana, solicitó al Gobierno publicar el...

EGEHaina inaugura parque que inyectará energía solar y eólica

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGEHaina) inauguró la central Esperanza Renovable, en el municipio...

Noticias Relacionadas

Juez bloquea 490,780 euros de José Luis Rodríguez Zapatero

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama acordó el bloqueo de 490,780...

Ejército de EE. UU. despliega tropas desde Puerto Rico

El Ejército de EE. UU. movilizó desde Puerto Rico a cientos de militares hacia...

Donald Trump niega enviar el portaviones Nimitz a intimidar a Cuba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este jueves que haya enviado al...