¿Por qué Uber subirá precios en EE.UU. y Canadá?

Publicado el

spot_img

La empresa de transporte compartido Uber anunció que aumentará los precios de los viajes y las entregas en Estados Unidos y Canadá para compensar a los conductores por la subida del costo de la gasolina, que pagan ellos mismos.

En una entrada del blog oficial de la compañía, la jefa de operaciones para conductores en EE.UU. y Canadá, Liza Winship, explicó a última hora del viernes que la subida de precios durará por lo menos dos meses y que se traducirá en una tasa adicional a la tarifa de 45 o 55 centavos de dólar para el transporte de pasajeros y de 35 o 45 centavos para la entrega de comida mediante Uber Eats.

La diferencia en la cuantía de la tasa dependerá de la ubicación en que se produzca cada servicio.

Esta tasa irá directamente y en su totalidad a los conductores y se aplicará incluso a los vehículos eléctricos, una medida que desde la compañía defienden asegurando que así se potencia la transición a este tipo de automóviles, ya que los conductores cobrarán más sin incurrir en gastos adicionales.

La gasolina y el gasóleo volvieron a superar sus máximos históricos tras encarecerse en la última semana un 4,4 % y un 5,6 %, respectivamente, coincidiendo con la invasión rusa de Ucrania y con la posibilidad de que un embargo global al petróleo ruso impulse aún más los precios de los carburantes.

Tras esta nueva subida, la décima consecutiva para ambos carburantes, la gasolina se sitúa ya un 10,3 % por encima de su precio récord, que estuvo vigente más de 9 años hasta que se superó a finales de enero, mientras que el gasóleo marca un precio 9,4 % superior a su anterior máximo, también de 2012.

Detrás de la escalada que sufren desde que comenzó el año los carburantes, se encuentra principalmente el encarecimiento del petróleo, que se sitúa actualmente en niveles históricos, y cuyo precio podría seguir aumentando tras el embargo anunciado por EE.UU. y el Reino Unido sobre las importaciones de crudo ruso, decisión que la Unión Europea no secunda, pero tampoco descarta.

En Portada

La cruz del Seibo pasa de una caja fuerte al centro del prebisterio

El obispo de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, informó que la Santa Cruz...

Experiencias de miedo recreativo y su impacto emocional

“La emoción más antigua e intensa de la humanidad es el miedo”, o eso...

Salud ocular y miopía infantil: recomendaciones para el invierno

Con la llegada del otoño y la implantación del horario de invierno, la disminución...

Bukele rechaza acusaciones de bombardeos contra civiles en Haití

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, negó este sábado la denuncia de una...

Noticias Relacionadas

Ayuntamiento de SFM ejecutará obras comunitarias en 2027 con inversión de RD$33.8 millones

El Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís ejecutará durante el año 2027 un...

Huelga afecta actividades comerciales, tránsito y docencia en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– El comercio, el tránsito vehicular, la docencia y otros sectores...

Comerciante Alexander Soriano cuestiona métodos huelgarios en SFM

San Francisco de Macorís.– El comerciante Alexander Soriano cuestionó el método utilizado para desarrollar...