La varicela , aunque se presenta con mayor frecuencia en niños de entre 5 y 9 años de edad, los adolescentes (de 15 años en adelante), también se puede desarrollar en adultos y puede ser letal . Esta enfermedad es un padecimiento altamente contagioso por el virus varicela–zóster .
Cuando se presenta la varicela , los resultados pueden ser más tumbas en los adultos. La neumonía es la complicación más común y se presenta en casi el 20% de las personas infectadas.
¿Qué ocurre en los adultos?
Las consecuencias suelen ser muy graves. «De acuerdo con Adrián Canacasco , médico familiar de la Clínica de División del Norte del ISSSTE, hay informes que indican que » uno de cada uno de los casos puede presentar una alteración a nivel cerebral, también uno de cada 100 millones de personas puede llegar a presentar una encefalitis » .
Los síntomas más frecuentes son: malestar general, fiebre , dolor de cabeza , garganta , articulaciones y huesos , así como lesiones en la piel . Las ronchasaparecen principalmente en el tórax , espalda y cara ; menos de 100 lesiones cutáneas se considera varicela leve, mientras que más de 500 se califica de grave.
La vacunación previene la enfermedad y en caso de presentarse, esta vez sea menos severa. Para menores de 13 años se requiere una dosis , mientras que los mayores a esta edad se necesitan dos. Sin embargo, está contraindicada en mujeres embarazadas . Las féminas en este estado que contraen varicela están en riesgo de una infección congénita del feto .
Así que la recomendación es que usted ha sido vacunado y que si aún no se ha desarrollado y se sabe que alguien está enfermo de varicela , lo mejor es que te alejes de él, para evitar cualquier brote de infección.