Más del 50% de los 65 criollos deportados ayer de EEUU fue por droga

Publicado el

spot_img

Un avión con 65 exconvictos dominicanos deportados desde Estados Unidos, por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de esa nación, realizó este martes  una escala en Puerto Príncipe, Haití, en su trayecto hacia la República Dominicana.

La aeronave matricula numero  N-285XA de la línea aérea SWIFT Air LLC, aterrizó en la terminal de Las Américas, después del mediodía de este martes procedente de  la ciudad de Alexandrina, Luisiana, Estados Unidos.

Previo  a su arribo a la República Dominicana, el avión realizó una escala en el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe, Haití, donde dejó a un grupo de repatriados haitianos, que también guardaban prisión en esa nación norteamericana acusados de cometer diferentes delitos criminales.

Los sesenta y cinco criollos deportados cumplieron condenas en cárceles norteamericanas acusados de narcotráfico, crímenes y otros delitos menores.

Estos vinieron escoltados por 12 agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés (ICE), y por agentes Marshall, quienes entregaron a los ex –convictos a autoridades de la Dirección General de Migración en la terminal de Las Américas.

En el acto de recibimiento de los ex –convictos deportados estuvieron además presentes miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y miembros de la policía Nacional al servicio de migración.

De acuerdo con los expedientes, de los 65 repatriados, 64 hombres y una mujer, cumplieron condenas de 3, 6 y 10 años de prisión acusados de distribución de drogas narcóticas, crímenes, lavado de dinero, secuestros, violaciones sexuales, incendios premeditados y otros delitos menores.

Conforme con los datos estadísticos, en lo que va del presente año 2019 han sido deportados desde Estados Unidos, 521 dominicanos luego de cumplir condenas por diferentes delitos criminales y de menor importancia.

Se recuerda que durante el pasado año 2018 las autoridades norteamericanas de inmigración deportaron al país, 1,725 dominicanos acusados de narcotráfico y otros delitos criminales.

En Portada

Si recibes este correo de Booking, no lo abras: es una estafa de phishing que accede a tu móvil

¿Buscas vacaciones de última hora? Si la respuesta es afirmativa, ten cuidado, debido a...

La villa de Maduro en República Dominicana está en ruinas

En un estado avanzado de deterioro y abandono se encuentra la lujosa villa La...

Vladimir Guerrero Jr. sale lesionado en derrota ante los Piratas

Vladimir Guerrero Jr. fue retirado en la quinta entrada de la derrota del lunes...

Maduro ordena despliegue de 4.5 millones de milicianos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes el despliegue de 4.5 millones...

Noticias Relacionadas

La villa de Maduro en República Dominicana está en ruinas

En un estado avanzado de deterioro y abandono se encuentra la lujosa villa La...

Gobierno incrementará generación energética 600 MW en corto plazo

El presidente Luis Abinader, el ministro de Energía y Minas,...

Edición impresa 19 de agosto 2025

The post Edición impresa 19 de agosto 2025 appeared first on El Día.