Vicepresidenta se reune con emprendedoras de Espaillat

Publicado el

spot_img

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se reunió con un grupo de mujeres que han incursionado en el mundo empresarial, convirtiéndose en fuentes para la creación de empleos de la provincia Espaillat.

En el jardín de la residencia de la gobernadora de la provincia, Juana Rosario de Candelier, la vicepresidenta escuchó las necesidades de las comunidades a las que representan cada una de las que participaron en el encuentro, quienes agradecieron a la vicepresidenta por los esfuerzos realizados por el gobierno para que las emprendedoras puedan salir adelante en sus municipios.

En una nota de prensa, se reportó que Peña les expresó sentir orgullo por el trabajo que realizan en sus comunidades. «Todas ustedes son líderes, son ejemplo de que sí se puede y que, independientemente de responsabilidades propias de nosotras, trabajan en bien de su comunidad», dijo.

La coordinadora del Gabinete de Promoción de Inversiones aprovechó para felicitar las féminas personalmente por celebrarse en marzo el Día Internacional de la Mujer. 

La vicepresidenta expresó que el presidente Luis Abinader «es un gobernante que escucha, a la vez que se ocupa en mejorar la calidad de vida de los dominicanos», de modo que las obras presentadas por las empresarias, de las cuales unas se encuentran sin terminar y otras se deben iniciar, serán presentadas al mandatario, para que continúen avanzando en el desarrollo de los municipios.

Al finalizar el conversatorio, las emprendedoras mostraron a Peña diversas actividades que realizan gracias a la capacitación recibida por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), convirtiéndose en pequeñas empresarias que aportan a la comunidad y al desarrollo de las mismas.

Gladys Vásquez, al compartir su testimonio, aseguró que después de formarse en el (Infotep), se dedica a realizar bordados, ropa de niñas, bisutería y dulce de yuca, oficios que se han convertido en el principal sustento de su familia.

Mientras que Clarines Balbuena se dedica al turismo gastronómico de la provincia, negocio en el que ha empleado a otras 12 personas.

Asimismo, José Bautista, presidente del Moca Fútbol Club, que cuenta con una liga femenina, y José Rodríguez, directivo del club, entregaron a Peña una camiseta y otros obsequios con el logotipo del equipo.

En Portada

José Ignacio Paliza: Hay enfoque de impunidad cero frente al narco

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó ayer que el Gobierno mantiene...

Los 22 días que De la Cruz hubiese querido haber acumulado en la MLB

Cincinnati promovió a las Grandes Ligas a Elly de la Cruz el seis de...

Guerrillero más buscado de Colombia amenaza las elecciones

Alias Iván Mordisco, el guerrillero más buscado de Colombia, amenazó en un video divulgado...

Edición impresa 19 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 19 de noviembre...

Noticias Relacionadas

Aerodom aún no ha pagado multa por falla energética en el AILA

Las autoridades aeroportuarias comunicaron que todavía no se ha concretizado el pago de la...

Trump firma la ley que pone fin al cierre de Gobierno más largo de la historia de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles la ley aprobada por...

Gobierno dispone RD$12 mil millones para sectores afectados por Melissa

El Gobierno destinará 12 mil millones de pesos en ayudas especiales para apoyar a...