A pesar de que en años recientes ha sido mejor conocido por interpretar el papel de Thunderbolt Ross en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), la carrera del reconocido actor William Hurt abarca varias décadas y durante ese tiempo ha interpretado una todo tipo de personajes y también ha recibido numerosos reconocimientos, incluyendo un premio Óscar a Mejor actor por interpretar a Luis Molina en “Kiss of the Spider Woman” (1985). En honor a este gran actor que falleció el pasado domingo a los 71 años, hemos recopilado algunos de sus mejores actuaciones.
Kiss of the Spider Woman (1985)
Luis Molina (William Hurt) y Valentín Arregui (Raúl Julia) son compañeros de celda en una prisión sudamericana. Arregui es un preso político torturado durante sus interrogatorios y Molina es un homosexual apresado por seducir a un menor y que para escapar su realidad narra las historias de dos películas falsas y de su propia vida.
Children of a Lesser God (1986)
James Leeds (William Hurt) es el nuevo profesor de logopedia en un colegio para sordos, pero su trabajo se complica cuando se enamora de Sarah Norman (Marlee Matlin), la joven conserje del instituto que también es sorda sin habla por elección que también está lidiando con los traumas de su pasado.
Broadcast News (1987)
Tom (William Hurt), Jane (Holly Hunter) y Aaron (Albert Brooks) son tres ambiciosos profesionales que trabajan en un programa de noticias para una cadena de televisión. Poco a poco los tres se ven envueltos en un explosivo y divertido triángulo amoroso.
The Accidental Tourist (1988)
Macon Leary (William Hurt) es un escritor de guías de viaje para hombres de negocios que todos consideran emocionalmente distante. La vida se Macon se desmorona después de la muerte de su hijo y la partida de su esposa, pero todo cambian cuando conoce a Muriel (Geena Davis), una extravagante joven que le ayudará a recuperar las ganas de vivir.
A History of Violence (2005)
Tom Stall (Viggo Mortensen) vive tranquilamente con su esposa Edie (Maria Bello) y sus dos hijos en un pequeño pueblo de Indiana, pero sus vidas cambian cuando Tom debe de cometer un impactante acto de violencia para detener unos ladrones. Ahora él se ha convertido en un héroe local, pero la atención de los medios de comunicación tiene repercusiones inesperadas y peligrosas.