MySpace recupera medio millón de los 53 millones de canciones que perdió

Publicado el

spot_img

MySpace lo fue todo. Lanzada en 2003, esta red social llegó a ser la primera. En ese momento era lo más. Pero los reinos en Internet pueden mermar tan rápido como crecen… más si te surge un rival como Facebook y te deja en (casi) nada. Ya en 2011, cuando MySpace alcanzaba los 35 millones de usuarios en EE UU, la de Mark ya rondaba los 160 millones.

En ese 2011, el gigante mediático estadounidense News Corporation vendió MySpace a la empresa Specific Media en una operación valorada en 35 millones de dólares (24,2 millones de euros). ¿Sabía News Corporation la que se avecinaba y hasta dónde iba a llegar Facebook? Lo cierto es que seis años antes, en 2005, habían pagado 580 millones de dólares (402 millones de euros).

Eso cuando My Space era la red la más popular de Internet. Hoy MySpace es más un recuerdo, pero sigue existiendo. Su patrimonio musical es una auténtica joya porque era el lugar donde los artistas emergentes o indies acudían para darse a conocer.

Myspace se convirtió en la lanzadera de bandas como Arctic Monkeys, Love of Lesbian, Miss Caffeina o Zahara. Por eso dolió tanto que MySpace perdiera 53 millones de canciones subidas por sus usuarios. Ocurrió el pasado mes debido a una migración de servidor. Ahora, el Archivo de Internet ha conseguido reunir un pequeño porcentaje de esta pérdida en una colección llamada ‘The Myspace Dragon Hoard (2008-2010)’.

La colección está compuesta por archivos de canciones con formato MP3, con 144 archivos comprimidos ZIP que tienen en total un peso de 1,3 terabytes y con canciones que en su mayoría ya no se encuentra disponible en la plataforma de MySpace. Aquí las puedes buscar. El conservador del Archivo de Internet, Jason Scott, ha explicado en su cuenta de Twitter que un grupo anónimo ha donado al archivo un ‘set’ con más de 490.000 canciones subidas a MySpace de entre 2008 y 2010 con el que estaban estudiando música por computadora en red, una práctica musical colaborativa a través de redes de ordenadores.

En Portada

La oposición no quiere fusión de Hacienda y Economía

Representantes de partidos de oposición expresaron ayer sus preocupaciones sobre el proyecto de ley...

Fernando Tatis III lidera bateo dominicanos en las Grandes Ligas

"Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo,...

38 muertos y más de 100 heridos en bombardeo de EE.UU. a Yemen

Al menos 38 muertos y 102 heridos dejó el bombardeo efectuado por Estados Unidos...

Yankees ganan como visitantes, 1ra vez en casa de pretemporada

Los Yankees ganaron como visitantes en su casa de pretemporada por primera vez.Nueva York...

Noticias Relacionadas

La nueva apuesta de Estados Unidos para dominar el espacio: así es su portaaviones orbital

En los últimos años, la lucha por conquistar el espacio se ha vuelto cada...

Así es Bombardier Global 8000: el avión que promete ser el más rápido del mundo al alcanzar más de 1.000 km/h

La compañía canadiense Bombardier presentó su nuevo jet privado en 2022 como una propuesta...

ChatGPT utiliza todo lo que le dices para entrenar a sus modelos de IA: evítalo desactivando esta función

El entrenamiento de modelos de inteligencia artificial es un proceso en el que se...