Tencent, el gigante chino dueño de ‘Fortnite’, comienza a fijarse en los estudios españoles y compra Tequila Works

Publicado el

spot_img

Tequila Works es uno de los estudios españoles punteros en términos de calidad. Todos sus juegos tienen un gusto por el detalle y un acabado artístico espectacular, y de su seno han salido títulos tan memorables como ‘RiME’, ‘GYLT’, ‘Deadlight’ o ‘The Sexy Brutale’. La empresa está afincada en Madrid, actualmente trabaja en ‘Song of Nunu – A League of Legends Story’, y es posiblemente esa incursión en la franquicia la que ha llevado a que la dueña de la misma, la china Tencent, se convierta en accionista mayoritario de Tequila.

Tencent tiene una estrategia muy agresiva basada en la compra de accionariados de estudios muy diversos en todo el mundo, como Inflexion Games, Turtle Rock Studios o los que les han dado sus propiedades de más fama: Epic Games, creadores de ‘Fortnite‘, y ‘League of Legends‘, de Riot Games. En el caso de Tequila, se trata de una compra de la mayoría del accionariado del estudio, aunque no se ha especificado de cuánto.

Límites y oportunidades

Raúl Rubio, CEO de Tequila Softworks, ha declarado en torno a la adquisición, que «hay un límite a lo que puedes crecer por ti mismo. (…) Tencent respeta nuestra independencia y libertad creativa. Esta asociación nos permitirá centrarnos en llevar las IPs originales por las que somos conocidos a mayores alturas».

De momento, la adquisición no llevará a cambios en los planes de futuro de la compañía, que seguirán manteniendo autonomía creativa para generar sus propios proyectos. La presencia en su cartera de un juego de la franquicia ‘League of Legends’, sin embargo, hace pensar que próximos pasos puedan estar encaminados al desarrollo de juegos para esta y otras propiedades del conglomerado chino, en una línea similar a lo que le sucederá a Fortiche, el estudio francés creador de ‘Arcane‘, y que acaba de recibir una participación considerable en su accionariado de Riot Games.


La noticia

Tencent, el gigante chino dueño de ‘Fortnite’, comienza a fijarse en los estudios españoles y compra Tequila Works

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

En Portada

Historia de las blanqueadas en serie final de Lidom

"“No se debe confundir la verdad con la opinión de...

Gobierno eleva a 400 las excarcelaciones en Venezuela

El presidente del Parlamento y jefe negociador del Gobierno venezolano, el chavista Jorge Rodríguez,...

Edición impresa 14 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 14 de...

Lidom: El bullpen, la muralla que tiene al Escogido cerca de la final

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana ha sido históricamente territorio de...

Noticias Relacionadas

Vuelven los teléfonos con teclado: así el móvil con Android 16 que resucita los botones físicos

Los teléfonos con botones físicos dominaron el mercado durante la primera década de los...

La nueva estafa por WhatsApp difícil de detectar: «Recibes un mensaje que parece venir de la propia aplicación»

La principal aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, se ha convertido en una de las...

La nueva estafa por WhatsApp difícil de detectar: «Recibes un mensaje que parece venir de la propia aplicación»

La principal aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, se ha convertido en una de las...