El atleta dominicano Deury Corniel se coronó como subcampeón en la competencia de kite realizada, detrás de Tiger Tyson de Antigua, quien obtuvo el primer lugar y por encima de Valentín Bontus de Austria, que finalizó tercero, en el evento realizado en las aguas de Cabarete, Puerto Plata.
En la categoría femenina se mantuvo firme desde el inicio de la competencia Kirstyn O’Brien de EEUU, para el primer lugar, Kimberly Risbergen de Holanda en segundo y Marina Vodisek de Slovenia en tercero, mujeres que demuestran que los deportes extremos son para todos.
Durante cuatro días consecutivos 17 atletas de ocho países, compitieron en vientos de ocho a 18 nudos, en el famoso viento y oleaje de Cabarete, República Dominicana.
Para Tiger Tyson de Antigua, «fue muy divertido y emocionante competir con condiciones tan espectaculares como las que ofrece Cabarete» por lo que firmó fue «fue mucha presión el mantenerse en primer lugar, compitiendo con atletas tan calificados en este deporte».
Tiger Tyson, Antigua Deury
Corniel, República Dominicana
Valentín Bontus, Austria
Kirstyn Obrien, EEUU
Kimberly Risbergen, Holanda
Marina Vodisek, Slovenia
El dominicano Deury Corniel se sintió muy contento con el resultado obtenido en la competencia.
Raúl Aguayo, Vicepresidente de FEDOVELA dijo estar complacido con el apoyo a la competencia y espera que el país siga apoyando esta disciplina «en la que participaremos como país en los próximos juegos Olímpicos 2024″.