Mitos sobre las canas

Publicado el

spot_img

Las canas aparecen cuando el cabello se decolora. Puede aparecer por mechones o extenderse a toda la cabellera y es producto de la pérdida de la melamina, un pigmento natural que le da color al cabello, a la piel y al iris de los ojos.

Hay muchos rumores y mitos alrededor de las canas y aquí hablamos de ellos.

Aparecen con los años: es cierto. Se debe, como hemos dicho, a la pérdida de melamina. No es el mismo ritmo para todas las personas, siendo más común y temprano para las personas de tez blanca.

Te arrancas una cana y aparecen más: es falso. Posiblemente sea el mito más conocido, pero nadie sabe en realidad cómo surgió. Aparecen más canas, pero producto del paso del tiempo, no porque te arranques una.

Aparecen por el estrés: es falso, aunque no lo creas. Sin embargo, el estrés genera un envejecimiento general, por lo que, a la larga, también se refleja en las canas.

La falta de vitamina B acelera el proceso: es cierto. Si eres joven y tienes canas, es probable que te falte vitamina B, sobre todo del complejo B5 y del ácido pantoténico. Se pueden consumir complejos vitamínicos o alimentos que la contengan.

En Portada

Pronostican aguaceros fuertes para este domingo en el clima en RD

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones meteorológicas en el país...

Conoce cuáles son los días feriados para 2027

El Ministerio de Trabajo informó este domingo las fechas correspondientes a los días feriados...

Anuncian desvíos en la autopista Duarte

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció desvíos en dos tramos de...

Elecciones de medio mandato en EE. UU. impactarán a Latinoamérica

Las elecciones de medio mandato de Estados Unidos de este martes pueden redefinir el...

Noticias Relacionadas

Plataforma de Luinny Corporán prohíbe mencionar a Karen Yapoort hasta nuevo aviso

SANTO DOMINGO. — La plataforma de Luinny Corporán informó este miércoles a sus talentos,...

Abinader a matadores de la esposa de Julián Oro Duro: «Si no se entregan, les va a ir peor»

El presidente Luis Abinader advirtió este lunes a los responsables del ataque en el...

Asesinan a la esposa de Julián Oro Duro durante atraco en su propia casa; el artista está herido

La Policía Nacional informó de manera preliminar que la esposa del artista Julian Oro...