Trabajadores dominicanos podrían migrar a Canadá

Publicado el

spot_img

Los trabajadores dominicanos pudieran tener un nuevo destino en el extranjero para brindar su mano de obra: Canadá, de prosperar ese tema en el tratado de libre comercio que ambas naciones comenzarán a discutir.

Así lo adelantó el presidente de la Cámara de Comercio Domínico-Canadiense (Canchamrd), Gustavo de Hostos, quien afirmó que entre las ventajas de un posible acuerdo comercial entre los dos países está la parte migratoria para los criollos.

“Los canadienses necesitan trabajadores dominicanos para trabajar allá, esa es la oportunidad que tenemos; hacia ahí es que debe orientarse (el tratado), como se ha hecho con Chile, México, como harán con nosotros una vez se firme el acuerdo”, declaró De Hostos.

Entre los beneficios de un posible pacto binacional, destacó que se tendría un tratado de libre comercio que no solo sería económico, que incluiría, además de una parte migratoria, una cultural y de ayuda, “que son importantes para República Dominicana”.

“La parte económica es lo que resalta (de un tratado), la eliminación de los aranceles de las aduanas, pero eso es en pasado. Ahora hay que mirar, en el siglo 21, las grandes ventajas culturales que pueden haber”, afirmó.

El titular de la Canchamrd reveló que las discusiones para el tratado están en fase inicial, luego de firmarse un memorándum de entendimiento antes de la pandemia del COVID-19, permitiendo el inicio de las conversaciones.  

Explicó que en el pasado se habían iniciado las discusiones, pero que hubo obstáculos y luego la llegada del virus pandémico.

“Ahora mismo se está retomando ese camino (de las discusiones) y yo veo que las dos economías son complementarias. Le conviene mucho a República Dominicana un tratado de libre comercio con Canadá y viceversa”, manifestó De Hostos.

En Portada

MLB: Jhoan Durán se consolida entre la élite de los cerradores de MLB

Jhoan Durán no solo se ha convertido en el principal apaga fuegos de los...

Mundial 2026: Noruega vence a Irak con doblete de Haaland

Tras 28 años de ausencia, Noruega regresó este martes al Mundial con una victoria...

Mundial 2026: Con triplete histórico de Messi, Argentina golea

En una noche para agigantar su leyenda, Lionel Messi anotó este martes tres tantos...

El costoso divorcio de Devers y Medias Rojas un año después

Esta semana se cumplió un año de que los Medias Rojas de Boston sacudieran...

Noticias Relacionadas

El país ha destinado RD$2,431 millones en diputados del Parlacen

SANTO DOMINGO.- El Estado dominicano ha desembolsado, entre 2010 y 2025, la suma de...

Los peajes que más dinero le dejan al Gobierno

La estación de peaje de la Autopista Duarte registró la mayor recaudación del período,...

PedidosYa en el ojo del huracán

República Dominicana.– La plataforma de entrega a domicilio PedidosYa enfrenta cuestionamientos por parte de...