Este mapa muestra el avance militar de Rusia en Ucrania hasta el momento

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — A casi tres semanas del inicio de la invasión, las tropas rusas siguen avanzando en territorio ucraniano desde el norte, este y sur. Pero la velocidad de la ofensiva se ha reducido, y las principales ciudades —entre estas Kyiv, la capital— siguen en manos ucranianas.

Las columnas rusas, que parecen haber tenido mayor éxito en el norte y noreste —donde la invasión provino de Belarús y Rusia— y en el sur —donde el ataque partió desde Crimea, ocupada en 2014—. En el este se combate en los territorios de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, levantadas contra Kyiv y cion apoyo de Moscú en 2014.

Zelensky habla ante el Congreso de Estados Unidos: «El destino de Ucrania se está decidiendo»

Kyiv, la capital, está siendo asediada por fuerzas rusas en el norte, pero aún no ha sido rodeada. También Chernihiv, Sumy, Járkiv y Mariupol, entre otras, están bajo asedio de Rusia. En tanto Jersón, en el sur, es la única gran ciudad capturada hasta el momento por Moscú.

El mapa de la situación militar de Rusia en Ucrania

 

En Portada

Otro peritaje del Jet Set dice colapso fue por deterioro de vigas

En un informe independiente presentado por la defensa de los hermanos Antonio y Maribel...

Operativo contra motoristas infractores en Los Jardines

Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) iniciaron...

El millón de dólares de Juegos Mejorados, un debate ante el COI

El Comité Olímpico Internacional (COI), la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, en inglés) y la...

¿Víctima o victimario?: contradicción de la condena a Wander Franco

Aunque dos tribunales declararon “penalmente responsable” al pelotero Wander Franco por abuso sexual de...

Noticias Relacionadas

Cubanos pagaban 3,500 dólares para ingresar ilegalmente a España

La policía española anunció este miércoles que desbarató una red criminal que introducía irregularmente...

Miles acompañaran al papa León XIV en el puerto canario

Más de un millar de migrantes de Latinoamérica y África acompañarán el 11 de...

Irán estima poco probable la reanudación guerra con EE.UU.

Irán estimó este miércoles poco probable la reanudación de las hostilidades con Estados Unidos,...