Bad Bunny pierde demanda por plagio de “Safaera” y solo obtiene el 1% de las ganancias

Publicado el

spot_img

A pesar del gran éxito que ha obtenido “Safaera” desde su lanzamiento, la canción también le ha dado dolores de cabeza a Bad Bunny, Jowell, Randy y Ñengo Flow, pues solo obtienen el 1% de las ganancias.

Esto debido a la demanda que ganó la rapera Missy Elliott, quien demandó al famoso artista puertorriqueño por utilizar una parte de su canción “Get Ur Freak On” sin su consentimiento, mismo que ella descubrió por su cuenta.

“Les tengo que decir la verdad, no lo monetizamos, es que ahí cometimos unos errores grandísimos con la producción”, expuso en una entrevista con Jorge Pabón “Molusco”, Jowell, quien compuso una parte del exitoso tema que en 2021 fue incluido en el listado de las mejores 500 canciones en la historia de la revista Rolling Stone.

“El tenía escrito todo, la pista, la letra, todo”, dijo Jowell de la canción que solo en YouTube sobrepasa las 329 millones reproducciones.

“Safaera” se convirtió una de las canciones más importantes de Bad Bunny. Parte del disco “YHLQMDLG”, ganador del Grammy a Mejor álbum de pop o urbano latino.

En el conflicto legal entre la rapera y el reggaetonero tuvo que intervenir Noah Assad, quien es fundador del sello discográfico Rimas Entertainment. Assad logró llegar un acuerdo con Missy Elliott en donde Bad Bunny, Jowell, Randy y Ñengo Flow sólo reciben el 1% de las ganancias totales de la canción.

Sumado a la demanda de Missy, AOM Music también denunció al artista urbano por haber utilizado fragmentos de tres canciones pertenecientes a DJ Playero, sin embargo, Bad Bunny afirma «no tener conocimiento» de esto.

En Portada

Abinader retira de 559 miembros de la Policía Nacional

La Policía Nacional informó que el Poder Ejecutivo autorizó la colocación en honrosa situación...

Un hombre mata a su pareja y luego se suicida en Moca

Un hombre mató de un disparo a su pareja sentimental anoche y posteriormente se...

Sophinel Báez se disculpa con Clarissa Molina y revela que entrevista fue grabada hace 4 años

Luego de que Clarissa Molina amenazara con tomar acciones legales contra Sophinel Báez, la...

Salud Pública informa no ha habido quejas por tratamiento del doctor Fadul

El Ministerio de Salud informó que, a través de la Dirección de Habilitación de...

Noticias Relacionadas

Sophinel Báez se disculpa con Clarissa Molina y revela que entrevista fue grabada hace 4 años

Luego de que Clarissa Molina amenazara con tomar acciones legales contra Sophinel Báez, la...

Clarissa Molina emprenderá acciones legales contra Sophinel Báez

Santo Domingo.- La actriz y comunicadora Clarissa Molina emitió un comunicado público en el...

Acroarte anuncia a la francomacorisana Nashla Bogaert como presentadora del Soberano

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció este martes que la...