Roborock Q7 Max+: un prometedor robot aspirador de gama media con LiDAR y autovaciado

Publicado el

spot_img

La gama media de los robots aspiradores tiene un nuevo integrante. Roborock ha anunciado el lanzamiento en España del Q7 Max+, el primer modelo de su nueva serie Q. Se trata de un dispositivo que se sitúa por debajo de su hermano mayor, el Roborock S7 MaxV Ultra, pero hereda algunas características de este como la navegación LiDAR y el control del sistema a través de la aplicación móvil.

El Roborock Q7 Max+ se presenta con una clara propuesta: aspirar y fregar de manera simultánea para ofrecer un nivel de limpieza mejorado. Además, llega con una base de vaciado automático que promete hacer aún más liviana la tarea de limpiar la casa. Veamos las posibilidades que ofrece este nuevo robot de limpieza de la compañía china.

Ficha técnica Roborock Q7 Max+.

Roborock Q7 Max+

pOTENCIA

58 W

CAPACIDAD DE SUCCIÓN

4200 Pa

cONECTIVIDAD

WiFi

bATERÍA

5200 mAh

navegación inteligente

LiDAR

sensores

4

DOCK de carga

capacidad depósito de polvo

470 ml

capacidad depósito de agua

350 ml

VACIADO AUTOMÁTICO

MEDIDAS Y PESO

444 x 390 x 139 mm

6 kg

colores

Blanco

Negro

Precio

649€

Comencemos por uno de los aspectos más importantes de cualquier robot aspirador: la capacidad de succión. El Roborock Q7 Max+ es capaz de trabajar a 4.200 pascales. Se trata de un punto medio en relación a los 1.500 Pa que encontramos en los modelos más económicos y los 10.000 de los más generosos, como el Conga 6090.

Según Roborock, esos 4200 Pa, combinados con un cepillo de goma «resistente a enredos de cabello», son suficientes para limpiar la suciedad que se acumula en diferentes superficies, incluidas las grietas del suelo y alfombras. Asimismo, tiene la capacidad de fregar, gracias a un depósito de agua que ofrece 30 niveles distintos depresión.

Otras de las características del robot aspirador son el sistema de navegación inteligente con sensores LiDAR, el mapeo de múltiples plantas, la conectividad WiFi, la posibilidad de crear rutinas desde la aplicación móviles y de establecer zonas de exclusión y paredes virtuales para una limpieza más precisa.

El robot también puede identificar zonas de peligro. Se trata de una función útil que ayuda a cuidar el dispositivo, por ejemplo, al evitar que caiga por los escalones. En cuanto a la batería, el Roborock Q7 Max+ llega con una capacidad de 5200 mAh. La promesa es de 3 horas de limpieza con una sola carga o un área máxima de aspirado de 300 m².

Por último, nos encontramos con la característica que diferencia al Q7 Max+ del Q7 Max. Estamos hablando de su estación de autovaciado. Con este accesorio incluido el robot vacía automáticamente en una bolsa para polvo de 2,5 L tras cada rutina. Las bolsas se cambian en pocos segundos, pero es una tarea que se realiza cada unas siete semanas.

Precio y disponibilidad

El robot aspirador de Roborock que vimos en este artículo y la versión sin estación de autovaciado ya se pueden comprar en la página web del fabricante en España. Las ventas, de momento, se realizan solo a través de AliExpress. Los precios son los siguientes:

Roborock Q7 Max+: 649 euros
Roborock Q7 Max: 449 euros

Más información | Roborock


La noticia

Roborock Q7 Max+: un prometedor robot aspirador de gama media con LiDAR y autovaciado

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

En Portada

Marco Rubio busca mejorar relación con papa León XIV

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, partió este miércoles rumbo a...

Brote de hantavirus Andes Sur en Argentina y su impacto en la salud

La variante Andes Sur del hantavirus, predominante en el sur de Argentina, registra casi...

Casos de hantavirus en Chile: letalidad y brotes recientes

Chile, donde el hantavirus es endémico, ha confirmado al menos 39 casos de esta...

OEA aborda crisis Haití y apoyo de República Dominicana

La crisis de Haití ocupó, una vez más, el centro del debate en la...

Noticias Relacionadas

Meta activa en España una IA visual para detectar menores que falsean su edad: «No se trata de reconocimiento facial»

Meta refuerza sus planes para proteger a los adolescentes en España. La compañía tecnológica...

Probamos el MacBook Neo: lo más llamativo del portátil barato de Apple es, sencillamente, que es un Mac

Durante el último mes he estado probando el dispositivo del que todo el mundo...