¿Tienes el cabello fino? Muchas veces puede deberse a una cuestión genética, pero también a hábitos alimenticios. Para darle más grosor a tu cabello es ideal consumir zinc, ácido fólico, aminoácidos azufrados, vitamina B6, vitamina B12 y magnesio, alimentos como huevos, salmón, zanahorias y aguacates.
Aquí te damos algunos consejos para darle volumen a tu cabello fino.
Córtalo en capas: escalado o mantos, con altura media o el pelo sobre el hombro y crearás la ilusión de abundancia. Los cortes arriesgados ayudan. Las tendencias pixie, chop y bob neutralizan el volumen escaso.
Técnicas de colores: cambiar el color de cabello puede hacerlo parecer abundante. Si tienes tonos oscuros, usa reflejos o mechas claras, conocidas como balayage o californianas. Regalan textura y sensación de mayor cantidad porque bajan el contraste entre el pelo y el cuero cabelludo.
¡Riza! Puedes hacerlo con la mano o con pinzas. También puedes ondularlo. Así tendrá mayor volumen.
Mascarillas: son efectivas para que las hebras ganen fuerza, brillo y cuerpo. Acondiciona únicamente las puntas y masajea el cuero cabelludo. El aumento de flujo sanguíneo durante los masajes estimula los folículos pilosos y fomenta el crecimiento. Mientras más cabello, más volumen.


