La información se produce a raíz del interés mostrado por dominicanos que desean trabajar en las áreas requeridas, como la construcción y el sistema eléctrico, tras el anuncio de las autoridades boricuas de que requieren mano de obra.
La oficina del Gobierno de Puerto Rico ha estado recibiendo llamadas de trabajadores y comenzó a hacer una base de datos con sus informaciones.
Puso a disposición de los interesados el teléfono 809-549-6363 y el correo electrónico adr@puertorico.org.do “para que se comuniquen con nosotros, así los colocamos en nuestra base de datos y cuando tengamos más información, aparte de publicaras en nuestras redes sociales, entonces vamos a enviarle un correo masivo a los que tengamos inscritos”. La cuenta de Facebook es Oficina de Puerto Rico en República Dominicana.
La oferta de empleos surge tras recibir de fondos federales unos US$85,000 millones para reconstruir la isla devastada por fenómenos naturales. Se demandan albañiles, carpinteros, instaladores de pisos, maestros constructores y electricistas, entre otros.


