El 80 % viviendas Mariúpol han sido destruidas en Ucrania

Publicado el

spot_img

El Ayuntamiento de Mariúpol ha denunciado que el Ejército de Rusia ha destruido el 80 por ciento de las viviendas de la ciudad durante los ataques aéreos registrados desde el comienzo de la guerra, iniciada hace ya tres semanas.

«La situación en Mariúpol es crítica (…) En promedio, se lanzan entre 50 y cien bombas por día sobre la ciudad», ha alertado el Ayuntamiento en su canal de Telegram.

En este punto, la autoridad local ha apuntado que, según las estimaciones preliminares, de la parte del parque de viviendas destruido, en torno al 30 por ciento no se podrá restaurar.

Además, tras 16 días de asedio, se estima que más de 350,000 habitantes continúan aun escondiéndose en refugios y sótanos para protegerse del continuo bombardeo de las fuerzas rusas, según apunta Ukrinform.

En esta línea, el Ayuntamiento ha puesto de manifiesto que, en los últimos días, los residentes han huido de la ciudad hacia Berdiansk y Zaporiyia. En total, unas 30,000 personas ya han abandonado la ciudad por sus propios medios.

Finalmente, las autoridades de la ciudad han denunciado que esta es la peor catástrofe humanitaria nunca antes registrada en Mariúpol, donde además ya han muerto cerca de 2,190 habitantes.

En Portada

Once jueces de Suprema Corte de Justicia serán evaluados este año

En este año 2026 deberán ser evaluados 11 jueces de la Suprema Corte de...

¿Quién es el mejor ambidiestro en la historia de las Grandes Ligas?

"Siempre hay cuatro lados en una historia: Tu lado, su...

Machado denuncia que «hombres armados» se llevaron Juan Pablo Guanipa

La líder opositora de Venezuela y Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado,...

Real Madrid sobrevive en Valencia

Poco inspirado, el Real Madrid sudó de lo lindo para imponerse por 2-0 al...

Noticias Relacionadas

Machado denuncia que «hombres armados» se llevaron Juan Pablo Guanipa

La líder opositora de Venezuela y Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado,...

Nicaragua cambia política de visado para ciudadanos cubanos

El Gobierno de Nicaragua, copresidido por Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, anunció...