10 opciones de desarrollador que debes configurar en tu móvil

Publicado el

spot_img

Android es un sistema operativo que ofrece al usuario múltiples formas de personalización al usuario a la hora de configurar su teléfono. Este unido a las capas de personalización de los diferentes fabricantes hace que navegar por los ajustes del dispositivo se convierta en toda una odisea.

Esta sensación se ve incrementada al habilitar las conocidas opciones de desarrollador, entre las que hay funciones ocultas que resultan de gran interés revisar si quieres profundizar en varios aspectos de tu teléfono. En el caso de que desconozcas cómo proceder con su activación, no te preocupes. Estamos aquí para resolver tus dudas.

Hora de personalizar tu móvil

Lo cierto es que activar estos ajustes no requiere de procedimientos complejos ni nada por el estilo. De hecho, es más simple de lo que parece, aunque el método para ello es desconocido por muchos pese a estar a simple vista. Basta con acceder a los ajustes y entrar al apartado referente a la información del smartphone. En su interior, dirígete al número de versión y toca sobre él hasta en siete ocasiones. Un mensaje aparecerá en el caso de haber seguido los pasos correctamente.

Desactivar la escala de animación

Las animaciones son un elemento constante en la navegación por el teléfono y proporcionan una fluidez considerable durante su uso. Claro está, hay también consecuencias negativas, como un mayor consumo de la batería. Para solventar esta problemática toca abrir los ajustes de desarrollador recién activados, los cuales se ubican en “Configuración adicional”. Una vez en su interior, desliza hasta toparte con la sección “Dibujo” y anula las escalas de animaciones disponibles. Una opción aconsejable para dispositivos de gama baja.

Fuerza el modo oscuro

El modo oscuro es utilizado por un enorme número de usuarios, ya sea por cuestiones estéticas, para ahorrar batería o por no dañar la vista en exceso. Sin embargo, hay un problema, ciertas aplicaciones no lo permiten. Por suerte, tienes a tu disposición una forma de obligarlas a adaptar esta modalidad en el apartado “Renderización acelerada del hardware”.

Mejora el rendimiento del móvil

Para disfrutar de una experiencia gaming en todo su esplendor, lo mejor es habilitar el ajuste “Force 4x MSAA”, que puedes localizar en la misma ubicación que el caso anterior. Esta facultad promete una jugabilidad y gráficos óptima en los juegos del teléfono. Eso sí, el drenaje de la energía será mayor.

Pantalla partida para cualquier app

La multitarea es una característica que gana cada vez más peso en la telefonía, pues el tamaño de la pantalla y la potencia del dispositivo otorgan el lujo de mantener abiertas dos aplicaciones al mismo tiempo. De nuevo, como ocurre con el modo oscuro, hay programas como Instagram que no autorizan el uso de la pantalla partida. La solución es tan sencilla como activar “Forzar actividades para redimensionar” en los ajustes de desarrollador dedicado a las “Apps”.

Pantalla siempre activa al cargar

Una configuración de mucha utilidad cuando estamos reproduciendo contenido desde el smartphone. Gracias a este rasgo denominado “Mantener la pantalla encendida durante la carga”, el panel no se apagará en ningún momento si está enchufado.

Modifica el modo de color de la imagen

Las pantallas actuales que incorporan paneles AMOLED que garantizan tonalidades muy vivas. Esto en ocasiones puede dañar la vista del usuario y para ello dispones de un modo de imagen sRGB que proyecta el contenido con colores más apagados.

Depuración USB

Una opción que debes encender de manera obligatoria si quieres transferir archivos entre tu ordenador y el terminal, así como acceder a parámetros con el objetivo de rootear el móvil. Os aconsejamos mantenerla activa en todo momento.

Usa los datos móviles cuando la conexión WiFi sea mala

Activar esta funcionalidad tiene como finalidad pasar de modo automático a los datos móviles si la conexión WiFi es baja. Esto implica mayor eficiencia energética al no tratar de localizar sin parar una red a la que conectarse.

Acelera la GPU

Para mejorar el rendimiento a la hora de jugar hay otra configuración que permite forzar la GPU para renderizar los elementos 2D. Cabe señalar que hay aplicaciones que podrían no funcionar adecuadamente.

Mantén a salvo tu copia de seguridad

Con la función “Contraseña de copia de seguridad del escritorio” puedes introducir una clave para proteger la copia de los datos de tu smartphone de manera encriptada para que nadie logre obtener acceso a ellos.

The post 10 opciones de desarrollador que debes configurar en tu móvil appeared first on MovilZona.

En Portada

Por fin Google: Así son los widgets interactivos de Android 15

Desde antes de la llegada de Android 14 se lleva hablando de la posibilidad...

Retención de pacientes por falta de pago es una práctica ilegal en RD

Sonia Fernández recuerda ese 12 de enero de 2018 como uno de los peores...

Ecuador: diplomáticos se oponen a reducción de edad de embajadores

Las asociaciones de empleados del Servicio Exterior de Ecuador rechazaron este lunes una...

50 frases divertidas y originales para tus estados de WhatsApp

Si quieres personalizar tu estado de WhatsApp o el apartado Info, o usar alguna...

Noticias Relacionadas

Por fin Google: Así son los widgets interactivos de Android 15

Desde antes de la llegada de Android 14 se lleva hablando de la posibilidad...

50 frases divertidas y originales para tus estados de WhatsApp

Si quieres personalizar tu estado de WhatsApp o el apartado Info, o usar alguna...

Convierte tus fotos en divertidos stickers para Telegram

Hasta hace un tiempo, para crear stickers que querías usar en Telegram tenías que...