Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar

Publicado el

spot_img

La selección argentina de fútbol contará con el astro Lionel Messi y siete juveniles de clubes de Europa para los últimos dos partidos ante Venezuela y Ecuador de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar.

Argentina, que de antemano cuenta con un boleto para la Copa del Mundo, cerrará su participación en las eliminatorias ante Venezuela el 25 de marzo en La Bombonera de Buenos Aires y frente a Ecuador cuatro días después en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil.

Entre los 33 convocados para ambos encuentros, el técnico Lionel Scaloni confirmó el viernes a Messi, capitán de la selección, y a los juveniles de doble nacionalidad que han sido llamados por primera vez: Franco y Valentín Carboni (Inter, Italia), Luka Romero (Lazio, Italia), Matías Soulé (Juventus, Italia), Alejandro Garnacho (Manchester United, Inglaterra), Nicolás Paz (Real Madrid, España) y Tiago Geralnik (Villarreal, España).

Según el reglamento, un jugador puede representar a distintas selecciones a nivel juveniles, pero una vez que debuta en la mayor no puede jugar para otro país.

El más conocido es Romero, quien nació en México, tiene padre argentino y a sus 15 años fue el jugador más joven en debutar en la liga española con el Mallorca. Su apellido estaba en la mira de las selecciones de España y México.

 

Messi regresará después de su ausencia en los últimos dos partidos ante Chile y Colombia de enero y febrero que supusieron sendas victorias para Argentina, actual campeona de América. El astro de 34 años se había ausentado debido a que estaba recuperándose del COVID-19.

Para los duelos contra Venezuela y Ecuador, Scaloni decidió prescindir de 11 de los 44 jugadores que había convocado inicialmente en una preselección dada a conocer el 6 de marzo, entre ellos el guardameta Emiliano «Dibu» Martínez, el defensor Cristian «Cuti» Romero y los mediocampistas Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía.

El plantel de Argentina

Porteros: Franco Armani (River Plate, Argentina), Gerónimo Rulli (Villarreal, España) y Juan Musso (Atalanta, Italia).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina (Udinese, Italia), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Juan Foyth (Villarreal, España), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Germán Pezzella (Betis, España), Lisandro Martínez (Ajax, Países Bajos) y Nicolás Tagliafico (Ajax).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España), Leandro Paredes (PSG, Francia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Guido Rodríguez (Betis, España), Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Nicolás Paz (Real Madrid), Alejandro Garnacho (Manchester United, Inglaterra), Tiago Geralnik (Villarreal, España), Franco Carboni y Valentín Carboni (Inter, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (PSG, Francia), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Nicolás González (Fiorentina, Italia), Ángel Correa (Atlético de Madrid, España), Ángel Di María (PSG), Julián Álvarez (River Plate, Argentina), Joaquín Correa (Inter, Italia), Matías Soulé (Juventus, Italia), Lucas Boyé (Elche, España) y Luka Romero (Inter).

En Portada

Más de 1,000 vuelos cancelados en EE. UU. por cierre del gobierno

Estados Unidos vive una de las jornadas más complicadas para el transporte aéreo en...

El venezolano Aramburu sufre un traumatismo craneoencefálico

La Real Sociedad ha confirmado este sábado que el futbolista venezolano Jon Mikel Aramburu...

Tornado deja seis muertos y 750 heridos en Brasil

Las autoridades del sureño estado brasileño de Paraná declararon este sábado el estado de...

República Dominicana gana el premio a mejor estand en feria de turismo de Londres

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Londres. – La República Dominicana, representada por...

Noticias Relacionadas

El venezolano Aramburu sufre un traumatismo craneoencefálico

La Real Sociedad ha confirmado este sábado que el futbolista venezolano Jon Mikel Aramburu...

Soto suma sexto Bate de Plata y empata con Pujols y Sosa

La representación dominicana en las Grandes Ligas sumó otros cuatro Bates de Plata a...

Serena Williams comparte su fórmula del éxito empresarial: “Aprendí que el talento también se invierte”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami.– A más de dos años de...