El ciclista Froome volverá a la competición

Publicado el

spot_img

El ciclista británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, volverá a la competición el próximo martes con ocasión de la Semana Coppi-Bartali en Italia (22-26 de marzo), anunció este sábado su equipo, Israel-Premier Tech, en un comunicado.

«No ha sido un inicio de año ideal para hacer frente a una lesión, pero he trabajado duro para recuperar mi condición física», declaró Froome en referencia a un dolor de rodilla que ha marcado su preparación para la nueva temporada.

«Felizmente, solo ha sido un problema menor. Tengo ganas de comenzar la temporada 2022, siempre es una experiencia formidable correr en Italia«, añadió el británico, vencedor del Giro en 2018.

El calendario de Froome, 36 años, se decidirá en las próximas semanas, precisó el equipo israelí.

Ganador del Tour en 2013, 2015, 2016 y 2017, Froome se lesionó de gravedad en junio de 2019 tras una caída que sufrió mientras reconocía una etapa cronometrada del Dauphiné. 

No compite desde que abandonó la Coppa Agostoni el pasado 11 de octubre.

La Semana Coppi-Bartali, que empezará con una etapa en línea, el martes en Riccione, en la costa adriática, finalizará el sábado de la próxima semana.

En Portada

América Latina vota por orden

La victoria electoral de José Antonio Kast en Chile trasciende el hecho puntual y...

Científicos explican por qué los infartos son menos graves por la noche

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los infartos que se producen de noche...

DICRIM recuperan en Tamboril dos vehículos robados en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) y del Departamento...

Joven denuncia agresión por parte de agentes de la Policía Municipal de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un hombre identificado como Alexander Sosa de Aza denunció haber...

Noticias Relacionadas

Stan Musial: todo un Dalí en el arte del bateo

"Abriendo los ojos se aprende más que abriendo la boca."...

NBA: Los Hawks, Sixers y Lakers ganan

Los Atlanta Hawks derrotaron por tres puntos a los Philadelphia 76ers, mientras que el...

Leones del Escogido: regresan para vencer a los Gigantes

Con un rally de seis carreras en el cuarto episodio, los Leones del Escogido...