Hoy día existen y hay registro de un sinfín de terapias alternativas. Sin embargo, algunas son de lo más extrañas. ¡Aquí las listamos!
Orinoterapia: se trata de personas que beben su propia orina con fines cosméticos o terapéuticos. También están aquellas personas que directamente lo aplican como tópico.
Baños de cerveza: es una especie de spa curativo que combina los baños calientes de cerveza, la aromaterapia y los masajes, para armonizar las funciones del organismo, relajar la mente y los músculos, además de administrar calor a las articulaciones.
Cirujía psíquica: con mucho desarollo en Brasil, Gran Bretaña y Filipinas. Estudia el segundo cuerpo, uno hecho enteramente de energía y que determina la función de las células y los órganos, además de la forma, tamaño y color del cuerpo físico. Los cirujanos psíquicos trabajan en este cuerpo de energía para lograr modificar el físico, lo contrario que los cirujanos ortodoxos que trabajan solo en el físico.
Apiterapia o terapia con abejas: se dispone una cierta cantidad de abejas para pinchar a las personas en sectores específicos y así curar algunos malestares. Supuestamente ayuda para combatir la artritis reumatológicas, psoriasis, verrugas, herpes, hernias, asma, enfisema, obstrucción pulmonar crónica, hipertensión, arritmia, aterosclerosis, várices, pérdida de audición o de vista y glaucoma. También se dice que estimula la curación de los huesos y se emplea para tratar la depresión.