El FC Barcelona goleó 0-4 al Real Madrid en el primer clásico de Xavi como técnico del conjunto culé en LaLiga

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — El FC Barcelona vivió una noche memorable en el Santiago Bernabéu, al golear al líder Real Madrid cuatro goles por cero y mantener vivas sus opciones de título en LaLiga. Los goles del equipo de Xavi Hernández fueron obra de Pierre-Emerick Aubameyang en par de oportunidades, Ronald Araujo y Ferran Torres.

Un primer tiempo que comenzó parejo, con ambos equipos pisando el área rival. Sin embargo, el Barcelona poco a poco le tomó la medida a las acciones y comenzó a encontrar espacios, sobre todo por la banda izquierda con Ousmane Dembélé, quien de hecho dio la asistencia para el primer tanto de Aubameyang.

Crédito: Denis Doyle/Getty Images

Los azulgranas sacaron provecho de un Real Madrid con poca reacción y en una pelota quieta extendió su ventaja en el Bernabéu gracias a un ‘testarazo’ de Araujo sobre el final del primer tiempo tras un tiro de esquina. Los de Xavi fueron muy superiores en la etapa inicial.

Para el complemento, la dinámica no cambió y los catalanes mantuvieron su contundencia, al punto de que en menos de diez minutos ya se ponían cuatro por cero en Madrid gracias a Ferran Torres y el segundo de Aubameyang.

Xavi Hernández. Crédito: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images

De esta manera, la diferencia entre Real Madrid y FC Barcelona es de 12 puntos, con los blaugranas con un partido pendiente. Seguramente los madridistas cuentan con grandes opciones de ganar LaLiga, pero hoy el equipo de Xavi dio un mensaje importante para el futuro del fútbol español.

Carlo Ancelotti. Crédito: Denis Doyle/Getty Images

En Portada

KFC cierra sus restaurantes en Puerto Rico

La cadena de pollo frito KFC informó este lunes que sus restaurantes "están cerrando"...

Leonel destaca aportes de Juan Bosch a la política dominicana

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, reafirmó el compromiso de...

Abinader reconoce a 12 dominicanos destacados en Europa

El presidente Luis Abinader encabezó en madrid, España, la entrega del reconocimiento “INDEX Somos...

Buscan recuperar el auge del turismo británico en RD

República Dominicana busca recuperar el dinamismo que tuvo el turismo británico a principios de...

Noticias Relacionadas

KFC cierra sus restaurantes en Puerto Rico

La cadena de pollo frito KFC informó este lunes que sus restaurantes "están cerrando"...

Once muertos y casi 50 mil damnificados; lluvias Ecuador

Once personas han fallecido y otras 48,958 se han visto afectadas por las fuertes...

Renuncia ministro español de Transportes tras el accidente de tren

El ministro español de Transportes, Óscar Puente, anunció este martes su dimisión del cargo...