Trump impone un bloqueo total a las propiedades de Venezuela en EE.UU.

Publicado el

spot_img

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso este lunes un bloqueo total a las propiedades estatales del Gobierno de Venezuela en territorio estadounidense, en un nuevo paso en el intento de deponer a Nicolás Maduro como mandatario.

“He determinado que es necesario bloquear las propiedades del Gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro”, afirmó Trump en una carta a los líderes del Congreso.

Además, Trump citó como motivos “los abusos contra los derechos humanos”, “la interferencia contra la libertad de expresión” y “el intento de socavar la autoridad” del líder opositor Juan Guaidó, al que EE.UU. considera mandatario legítimo de Venezuela.

Según The Wall Street Journal, Estados Unidos tan solo mantiene medidas de este tipo contra Cuba, Irán, Siria y Corea del Norte.

El rotativo financiero, que citó a un funcionario del Gobierno, también dijo que la medida va encaminada a la imposición de un “embargo” contra Venezuela.

El Gobierno de Trump no detalló en su orden ejecutiva qué bienes mantenía Venezuela en territorio estadounidense y en consecuencia quedan afectados por la medida.

El principal activo estatal venezolano en Estados Unidos, la petrolera Citgo, ya estaba bloqueado desde enero a raíz de las sanciones que el Gobierno de Trump impuso contra Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Además de despojar a Maduro y PDVSA del control de Citgo, el Ejecutivo estadounidense reconoció una nueva junta directiva nombrada por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana, organismo que preside Guaidó.

Desde que Washington reconoció en enero a Guaidó como presidente interino de Venezuela, el Gobierno de Trump también ha impuesto sanciones contra cerca de un centenar de personas y entidades vinculadas al Ejecutivo de Maduro, además de restringir el comercio de oro de la nación caribeña.

Mañana tendrá lugar en Lima la llamada Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, en la que participará como ponente el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y uno de los principales estrategas de Washington sobre Venezuela, John Bolton.

(Fuente: Z101digital.com)

En Portada

Sandy Alcántara suma su séptima victoria; Marlins vencen a Filadelfia

Sandy Alcántara conquistó su séptima victoria de la temporada al conducir a los Marlins...

Jeremy Peña impulsa a los Astros en triunfo 4-2 sobre los Tigres

Jeremy Peña fue una de las figuras ofensivas de los Astros de Houston al...

Guerrero Jr. remolca dos en victoria de Azulejos sobre Medias Rojas

Vladimir Guerrero Jr. produjo dos carreras para encabezar la ofensiva de los Azulejos de...

El mensaje necesario para los infractores del juego limpio

La reacción de la Comisión Nacional de Béisbol con la apertura de una investigación...

Noticias Relacionadas

Accidente de tráfico en Honduras deja policías muertos

Al menos siete agentes de la Policía Nacional de Honduras fallecieron y diez resultaron...

Raúl Castro apoya reformas económicas en Cuba

El expresidente de Cuba Raúl Castro, referente político de la isla, "está plenamente de...

Se elevan a 537 las muertes en cárceles salvadoreñas

La cifra de personas fallecidas en las cárceles de El Salvador tras su...