Desbarataron banda que comercializaba carros robados

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó haber desarticulado una presunta peligrosa banda criminal dedicada al robo de vehículos, la cual estaba integrada por tres deportados de los Estados Unidos y por otras nueve personas.

Según expresa el informe policial la presunta banda fue desarticulada por el Departamento de Investigación de Vehículos Robados, resultando apresadas siete de los antisociales

La uniformada dijo además que recuperó 11 vehículos robados y persigue a cinco que permanecen prófugos.

La uniformada identificó a los apresados como Juan Ubaldo Contreras Guillermo (a) Danny, de 38 años; Pablo Alexander Mendoza Matías (a) Papitín, de 25; Jonathan Abreu Lugo, de 31; José Vladimir Fernández Taveras (a) Papo el Mecánico, de 45; José Ramón Liriano (a) Ronny y/o Pica, de 33; Jairo Daniel Lantigua Caba, de la misma edad, y Khalil Enrique Arias González, de 25.

Expresa el cuerpo del orden que el grupo de antisociales era dirigido por Juan Ubaldo (a) Danny, deportado de los Estados Unidos, tras cumplir condena en una cárcel federal por robo de vehículos y falsificación, al igual que Jonathan Abreu y Edinkson Belliard Mendoza (a) El Prieto, de 30 años, éste último permanece prófugo.

Mientras que la uniformada persigue a varios prófugos a quienes identificó como Gabriel de Jesús Marrero Liriano (a) Gaby, y unos tales “Wilmer”, “Cuñingo”, “Francis” y “Carlos”, a quienes la Policía exhorta a que se entreguen por la vía que consideren de lugar.

Según los investigadores Juan Ubaldo y Edinkson utilizan a Pablo Alexander y Cuñingo para que tomen fotografías de los vehículos que ubicaban para luego robarlos.

Las imágenes tomadas eran enviadas a Jairo Daniel, residente en Santiago, lugar donde labora como cerrajero y, mediante el uso de Internet, éste obtiene el diseño de la llave del vehículo seleccionado y elabora una copia, recibiendo entre RD$3,500.00 y RD$4,000.00 por este trabajo. Una vez con la copia de la llave sustraían los vehículos.

En Portada

ABA afirma sector bancario mantiene solvencia y estabilidad financiera

La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) aseguró este lunes que...

Lidom: Héctor Rodríguez se viste de héroe y el Escogido pasa a semis

Héctor Rodríguez empujó cuatro vueltas y los Leones del Escogido (23-27) vencieron a las...

Congreso de Perú rechaza pensión vitalicia para Dina Boluarte

El Congreso peruano rechazó otorgar una pensión vitalicia, como ordena la ley para los...

LIDOM: Aaron Sánchez en ventaja rumbo al Lanzador del Año

El nombre Aaron Sánchez resalta entre los principales aspirantes al premio de Lanzador del...

Noticias Relacionadas

ABA afirma sector bancario mantiene solvencia y estabilidad financiera

La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) aseguró este lunes que...

Jorge Polanco revela por qué decidió firmar con Mets

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. NEW YORK.- El dominicano Jorge Polanco cita...

Aeropuerto de Punta Cana supera los 896 vuelos en una semana

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) registró 896 vuelos en una semana, la...