Desbarataron banda que comercializaba carros robados

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó haber desarticulado una presunta peligrosa banda criminal dedicada al robo de vehículos, la cual estaba integrada por tres deportados de los Estados Unidos y por otras nueve personas.

Según expresa el informe policial la presunta banda fue desarticulada por el Departamento de Investigación de Vehículos Robados, resultando apresadas siete de los antisociales

La uniformada dijo además que recuperó 11 vehículos robados y persigue a cinco que permanecen prófugos.

La uniformada identificó a los apresados como Juan Ubaldo Contreras Guillermo (a) Danny, de 38 años; Pablo Alexander Mendoza Matías (a) Papitín, de 25; Jonathan Abreu Lugo, de 31; José Vladimir Fernández Taveras (a) Papo el Mecánico, de 45; José Ramón Liriano (a) Ronny y/o Pica, de 33; Jairo Daniel Lantigua Caba, de la misma edad, y Khalil Enrique Arias González, de 25.

Expresa el cuerpo del orden que el grupo de antisociales era dirigido por Juan Ubaldo (a) Danny, deportado de los Estados Unidos, tras cumplir condena en una cárcel federal por robo de vehículos y falsificación, al igual que Jonathan Abreu y Edinkson Belliard Mendoza (a) El Prieto, de 30 años, éste último permanece prófugo.

Mientras que la uniformada persigue a varios prófugos a quienes identificó como Gabriel de Jesús Marrero Liriano (a) Gaby, y unos tales “Wilmer”, “Cuñingo”, “Francis” y “Carlos”, a quienes la Policía exhorta a que se entreguen por la vía que consideren de lugar.

Según los investigadores Juan Ubaldo y Edinkson utilizan a Pablo Alexander y Cuñingo para que tomen fotografías de los vehículos que ubicaban para luego robarlos.

Las imágenes tomadas eran enviadas a Jairo Daniel, residente en Santiago, lugar donde labora como cerrajero y, mediante el uso de Internet, éste obtiene el diseño de la llave del vehículo seleccionado y elabora una copia, recibiendo entre RD$3,500.00 y RD$4,000.00 por este trabajo. Una vez con la copia de la llave sustraían los vehículos.

En Portada

Violencia y muertes marcan el tramo final del año 2025

Los homicidios ocurridos en los últimos días en diferentes puntos del país dejan un...

El sueño de ser la primera mujer campeona de la F1

En un circuito de karting de Inglaterra, una docena de niñas y chicas adolescentes...

Ursula von der Leyen habla de posible entrada de Ucrania a UE

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, aseguró este martes...

EE.UU. atacó con drones de la CIA un puerto en Venezuela

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- La Agencia Central de Inteligencia (CIA)...

Noticias Relacionadas

Violencia y muertes marcan el tramo final del año 2025

Los homicidios ocurridos en los últimos días en diferentes puntos del país dejan un...

EE.UU. atacó con drones de la CIA un puerto en Venezuela

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- La Agencia Central de Inteligencia (CIA)...

Gigantes deciden prescindir de su manager José Leger

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. San Francisco de Macorís. –Los Gigantes del...