Margarita Cedeño saluda fallo del TSE que habilita candidatura de Leonel Fernández

Publicado el

spot_img

La vicepresidenta Margarita Cedeño expresó este martes que las decisiones de los tribunales son para “cumplirlas”, refiriéndose a la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que habilita a Leonel Fernández como candidato presidencial.

“En realidad todo lo que fortalezca la democracia en República Dominicana y dé estabilidad al sistema de partidos políticos, por supuesto que vamos a estar conteste y muy de acuerdo”, dijo ante la prensa.

El Tribunal Superior Electoral rechazó este lunes la demanda que buscaba impedir que el expresidente Leonel Fernández se postulara como candidato a la presidencia en las elecciones del 2020, asegurando que no existen impedimentos para participar en el próximo certamen electoral.

“Saludamos esa medida y las decisiones de los tribuales son para cumplirlas”, agregó la vicepresidenta de la República.

Cedeño dio estas declaraciones tras la presentación del estudio de evaluación de impacto al programa Progresando con Solidaridad realizado por la Universidad de Berkeley en un hotel de esta capital.

(fuente: Noticiassin.com)

En Portada

Canciller alemán reclama recortes masivos en futuro presupuesto UE

El canciller alemán, Friedrich Merz, pidió este martes en Dublín a la Unión Europea...

Fujimori y Kast reiteran disposición consolidar diálogo Perú Chile

La presidenta electa de Perú, Keiko Fujimori, y el presidente de Chile, José Antonio...

Haití fija sus primeras elecciones presidenciales en una década

El Consejo Electoral Provisional de Haití (CEP) fijó para el 13 de diciembre de...

Muere mujer y eleva a 14 número de fallecidos por incendio Andalucía

Una mujer que resultó herida en el incendio forestal en Andalucía, sur de España,...

Noticias Relacionadas

Estados Unidos facilita controles financieros a Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este lunes una flexibilización temporal de...

12 heridos durante incendio de embarcación en la isla Saona

De manera preliminar, al menos 12 personas han resultado heridas la tarde de este...

JCC 2026: Bernardo Pié logra el oro en los (-74 KG) del taekwondo

Bernardo Pie conquistó la medalla de oro en la categoría de -74 kilogramos del...