Colegio de Periodistas respalda a Marino Zapete por «persecución» de Jean Alain

Publicado el

spot_img

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ofreció su solidaridad al periodista Marino Zapete, quien denunció que el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, ejecuta una campaña agresiva e intimidatoria en su contra, a raíz de que presentara en televisión varios contratos firmados por una hermana del procurador, en nombre de la empresa Grupo Asimra, SRL, lo que considera violenta la ley de Compras y Contrataciones Públicas.

Ayer, la empresa Multimedio Teleradio América declaró que no ha recibido ningún tipo de presión para provocar la salida del programa El Jarabe, que difundía Zapete por ese canal televisivo.

Mercedes Castillo, presidenta del CDP, dijo que los periodistas son vigilantes del accionar de los poderes e instituciones públicas y privadas, por lo que todo lo que sea de interés público y de interés nacional es de interés del periodismo y de los periodistas.

Se recuerda que, Multimedio Teleradio América, a través de un editorial, precisa que la suspensión está fundamentada en una decisión libre y voluntaria de esa empresa de comunicación, ponderada y motivada por eventos sucedidos con relación a la venta de la empresa y con anterioridad a la supuesta difamación a la señora Maybeth Rodríguez, lo que le fue comunicado a Zapete.

(Fuente: N.com.do)

En Portada

El béisbol es un deporte que resulta difícil de analizar

"Todos somos humanos y dejo que los jugadores desahoguen un...

Guerra en Irán: la ONU rechaza amenazas de destruir el Líbano

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU afirmó este martes que el desplazamiento...

Fiscal de Duarte alerta por aumento de conflictos sociales, violencia intrafamiliar y suicidios

San Francisco de Macorís.– La fiscal titular de la provincia Duarte, Smaily Yamel Rodríguez,...

Ministerio de Educación dispone escuelas abran a las 6:30 de la mañana

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó que los centros educativos...

Noticias Relacionadas

Ministerio de Educación dispone escuelas abran a las 6:30 de la mañana

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó que los centros educativos...

A 51 años del asesinato del periodista Orlando Martínez

Santo Domingo.– Este 17 de marzo se cumplen 51 años del asesinato del periodista...

Eran hermanos los dos jóvenes que murieron tras chocar con patana en Autovía del Este

SAN PEDRO DE MACORÍS.– Eran hermanos los dos jóvenes que perdieron la vida la...