Colegio de Periodistas respalda a Marino Zapete por «persecución» de Jean Alain

Publicado el

spot_img

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ofreció su solidaridad al periodista Marino Zapete, quien denunció que el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, ejecuta una campaña agresiva e intimidatoria en su contra, a raíz de que presentara en televisión varios contratos firmados por una hermana del procurador, en nombre de la empresa Grupo Asimra, SRL, lo que considera violenta la ley de Compras y Contrataciones Públicas.

Ayer, la empresa Multimedio Teleradio América declaró que no ha recibido ningún tipo de presión para provocar la salida del programa El Jarabe, que difundía Zapete por ese canal televisivo.

Mercedes Castillo, presidenta del CDP, dijo que los periodistas son vigilantes del accionar de los poderes e instituciones públicas y privadas, por lo que todo lo que sea de interés público y de interés nacional es de interés del periodismo y de los periodistas.

Se recuerda que, Multimedio Teleradio América, a través de un editorial, precisa que la suspensión está fundamentada en una decisión libre y voluntaria de esa empresa de comunicación, ponderada y motivada por eventos sucedidos con relación a la venta de la empresa y con anterioridad a la supuesta difamación a la señora Maybeth Rodríguez, lo que le fue comunicado a Zapete.

(Fuente: N.com.do)

En Portada

Luis Abinader pide disciplina y cohesión en el PRM de cara al 2028

El Partido Revolucionario Moderno celebró este domingo su 11 aniversario con una actividad...

Lidom: Escogido retiene a un grupo de sus agentes libres

La gerencia de Operaciones de Béisbol de los bicampeones nacionales, Leones del Escogido, informó...

MLB: Assad enfocado en la salud y listo para los entrenamientos

Tras una temporada 2025 interrumpida por una lesión en el oblicuo izquierdo, el derecho...

Protestan en El Salvador contra juicios masivos

Cerca de un centenar de familiares de personas detenidas en El Salvador, que defienden...

Noticias Relacionadas

Luis Abinader pide disciplina y cohesión en el PRM de cara al 2028

El Partido Revolucionario Moderno celebró este domingo su 11 aniversario con una actividad...

DNCD realiza el mayor decomiso de drogas en alta mar en la historia; operativo contó con apoyo de la DEA

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. BANÍ, PERAVIA.- La Dirección Nacional de Control...

Familiares de presos políticos cumplen 24 horas en huelga de hambre en Caracas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Caracas.- Un grupo de familiares de presos...