Colegio de Periodistas respalda a Marino Zapete por «persecución» de Jean Alain

Publicado el

spot_img

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ofreció su solidaridad al periodista Marino Zapete, quien denunció que el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, ejecuta una campaña agresiva e intimidatoria en su contra, a raíz de que presentara en televisión varios contratos firmados por una hermana del procurador, en nombre de la empresa Grupo Asimra, SRL, lo que considera violenta la ley de Compras y Contrataciones Públicas.

Ayer, la empresa Multimedio Teleradio América declaró que no ha recibido ningún tipo de presión para provocar la salida del programa El Jarabe, que difundía Zapete por ese canal televisivo.

Mercedes Castillo, presidenta del CDP, dijo que los periodistas son vigilantes del accionar de los poderes e instituciones públicas y privadas, por lo que todo lo que sea de interés público y de interés nacional es de interés del periodismo y de los periodistas.

Se recuerda que, Multimedio Teleradio América, a través de un editorial, precisa que la suspensión está fundamentada en una decisión libre y voluntaria de esa empresa de comunicación, ponderada y motivada por eventos sucedidos con relación a la venta de la empresa y con anterioridad a la supuesta difamación a la señora Maybeth Rodríguez, lo que le fue comunicado a Zapete.

(Fuente: N.com.do)

En Portada

Avenida Ecológica es bautizada oficialmente como José Fco. Peña Gómez

El presidente Luis Abinader encabezó este sábado el acto de develamiento de un monumento...

MLB: Andrew Painter hace el roster de Phillies como quinto abridor

El lanzador derecho novato Andrew Painter ha sido incluido en el roster del Día...

Nuevo apagón nacional en Cuba afecta a millones por crisis energética

Cuba sufrió este sábado un nuevo apagón nacional por una desconexión total del Sistema...

Directora del INAIPI, Josefa Castillo Rodríguez, proclama que “el futuro de la patria inicia con la niñez”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. BANÍ, provincia Peravia. – La directora ejecutiva...

Noticias Relacionadas

Avenida Ecológica es bautizada oficialmente como José Fco. Peña Gómez

El presidente Luis Abinader encabezó este sábado el acto de develamiento de un monumento...

Directora del INAIPI, Josefa Castillo Rodríguez, proclama que “el futuro de la patria inicia con la niñez”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. BANÍ, provincia Peravia. – La directora ejecutiva...

Más de 20 países buscan paso seguro en Estrecho de Ormuz

Más de veinte países anunciaron este sábado su disposición a contribuir a los esfuerzos...