Mujer acude al médico por fuertes dolores abdominales y descubren que tiene 759 quistes

Una joven de 29 años acudió al médico por fuertes dolores abdominales, además de síntomas como vómitos que le impedían comer desde hacía 3 meses. Ante su situación, fue ingresada en el centro Saveetha Medical College and Hospitals de India, para determinar su diagnóstico.

Se sometió a varias pruebas que finalmente dieron con lo que le ocurría: tenía cuatro quistes de gran tamaño que ocupaban casi la mitad de su abdomen, y además, dentro de ellos, había numerosos quistes en el interior, que hacían un total de 759 bultos, según ha informado The Sun.

Esta afección se denomina hidatidosis peritoneales, una infección que se causa por las tenias caninas, la trasmiten los perros y los zorros, y suele desarrollarse en estos animales durante un año. En sus excreciones pueden depositar la tenia, y si se ingiere se pueden infectar los humanos.

Aunque se trata de una enfermedad muy poco común, puede llegar a ser muy peligrosa ya que los quistes estaban conectados a zonas muy sensibles como el hígado o los riñones. A pesar de la dificultad de la operación, pudieron realizarla con éxito y la paciente se recupera poco a poco.

(Fuente: Telecinco.es)