Hallan «sanas y salvas» dos mujeres que se extraviaron en Sierra de Bahoruco

Publicado el

spot_img

Pedernales.- Tras una jornada de búsqueda que inició a la nueve de la noche de ayer lunes, tres técnicos de Medio Ambiente lograron rescatar a una joven dominicana de 34 años que junto a una venezolana de 24, estaban extraviadas en la Sierra de Bahoruco.

Dichoso Feliz, Pedro Cuello y Alberto Medina, decidieron ir a la sierra, tras manifestar con mucha seguridad que se conocían al dedillo el lugar y de noche se les facilitaría encontrarlas.

Para la pesquisa, en el kilómetro 30 decidieron penetrar al corazón de los pinos en busca de Rosanna Bricent y Anjolie García.

A cuatro horas de caminar, varios disparos al aire fue la pieza clave para que las mujeres se enteraran que ya el rescate estaba en camino y de una vez comenzaron a vocear para que los guarda parques se le facilitara más el trabajo.

“La impresión cuando la encontramos fue que una de ellas dijo abrázame, entonces yo la cargue” dijo uno de los rescatista emocionado a CDN.

Rosanna Bricent, estaba bastante asustada, había vomitado varias veces y estaba deshidratada, pero su amiga, Anjolie García, había visto varios programas de supervivencias y con una piedra filosa cortó un hoja de Maguey que lograron sacarle agua y reanimar a su compañera.

“Yo pensé que era sábila, pero cuando la corté y comenzó a votar agua le dije a mi compañera que chupara y eso la reanimó bastante” dijo inquietamente emocionada la dominicana Anjolie García.

De forma jocosa, la venezolana, dijo que en un momento confundieron la luz de la luna con un foco y gritaron “estamos por aquí” y al darse cuenta que era el satélite natural, se dijeron una a la otra «es mejor sentarnos en este tronco».

Señalaron que nunca perdieron la esperanza de que la fueran a rescatar, solo esperaban que amanezca, pero el frió insoportable obligaba a cambiar de posición varias veces abrazándose una a las otras.

Agradecieron al encargado de la Sierra de Bahoruco; Andrés Heredia, la Defensa Civil y la Policía Nacional por todo el apoyo que le brindaron.

Las rescatadas juntas a los demás compañeros decidieron solo irse descansar a un hotel de Pedernales, ya que solo tenían rasguños en algunas partes del cuerpo.

El ministro de Defensa; teniente general Rubén Paulino Sem, había ordenado al comandante del Ejército; mayor general Estanislao Gonell Regalado, varias Brigadas, unidades caninas y un helicóptero para el rescate de las turistas extraviadas, por lo que fue suspendido.

(Fuente: Cdn.com.do)

En Portada

A casi cuatro años de gestión, crecen las críticas por la permanencia del general Natera Melenciano en SFM

Por Neuman Mercedes En las últimas semanas han surgido reiteradas denuncias sobre la falta de...

Abinader cenará con la selección dominicana que irá al Clásico Mundial de Béisbol

El presidente Luis Abinader sostendrá una cena con los jugadores dominicanos que jugarán en...

Israel lanza una nueva oleada de ataques contra Irán

El Ejército de Israel anunció en la madrugada de este lunes una nueva oleada...

Deterioro de calles mantiene en zozobra a residentes y comerciantes de Pimentel

Duarte.— Residentes del municipio de Pimentel denunciaron el progresivo deterioro de sus calles, una...

Noticias Relacionadas

Abinader cenará con la selección dominicana que irá al Clásico Mundial de Béisbol

El presidente Luis Abinader sostendrá una cena con los jugadores dominicanos que jugarán en...

Las EDE no lograr parar las pérdidas de energía

Las tres empresas distribuidoras de electricidad (EDE) no lograron encontrar el pasado 2025 el...

Radhamés Jiménez: “En rendición de cuentas parecía que hablaban a Finlandia o Noruega”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. MAO, VALVERDE. – El vicepresidente y coordinador...