Realizan simulacros de sismo y emergencias para establecer rutas de evacuación en escuelas

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Educación comienza desde este martes en diversas escuelas de todo el país una serie de simulacros de sismos y otras emergencias a fin de establecer rutas de evacuación y entrenar a alumnos y personal docente para enfrentar eventuales desastres naturales.

Más de 300 planteles escolares del sector público fueron señalizados con rutas de evacuación para iniciar simulacros de reacción ante desastres naturales.

Así lo informó este martes el director de comunicaciones del Ministerio de Educación, Diego Pesqueira, quien explicó que los simulacros se realizarán a nivel nacional desde hoy hasta el día 21 de este mes

Pesqueira, precisó que los planteles envueltos realizarán sus respectivos simulacros de acuerdo al programa que contemplan los distritos educativos, en coordinación con los directores regionales y facilitadores institucionales que agotaron un programa de capacitación para los docentes y el personal que labora en las escuelas.

(Fuente: Noticiassin.com)

En Portada

Guerra en Irán se ha convertido en una trampa

La idea de que Donald Trump “cayó en una trampa” en su confrontación con...

EE. UU. ofrece recompensa por información sobre bandas en Haití

Estados Unidos anunció este miércoles una recompensa de hasta tres millones de dólares y...

Lesiones lastrarán la cifra dominicana en el arranque de la MLB

Disputado el partido inaugural en San Francisco y anunciados los planteles del 90 %...

Edición impresa 26 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 26 de...

Noticias Relacionadas

Guerra en Irán se ha convertido en una trampa

La idea de que Donald Trump “cayó en una trampa” en su confrontación con...

Edición impresa 26 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 26 de...

Atentado narcolancha en el Caribe deja cuatro muertos

Estados Unidos atacó y destruyó una presunta narcolancha en el Caribe y mató a...