Realizan simulacros de sismo y emergencias para establecer rutas de evacuación en escuelas

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Educación comienza desde este martes en diversas escuelas de todo el país una serie de simulacros de sismos y otras emergencias a fin de establecer rutas de evacuación y entrenar a alumnos y personal docente para enfrentar eventuales desastres naturales.

Más de 300 planteles escolares del sector público fueron señalizados con rutas de evacuación para iniciar simulacros de reacción ante desastres naturales.

Así lo informó este martes el director de comunicaciones del Ministerio de Educación, Diego Pesqueira, quien explicó que los simulacros se realizarán a nivel nacional desde hoy hasta el día 21 de este mes

Pesqueira, precisó que los planteles envueltos realizarán sus respectivos simulacros de acuerdo al programa que contemplan los distritos educativos, en coordinación con los directores regionales y facilitadores institucionales que agotaron un programa de capacitación para los docentes y el personal que labora en las escuelas.

(Fuente: Noticiassin.com)

En Portada

Fedobe: Baní es el escenario de una clínica regional

El estadio municipal de Baní fue escenario de la clínica regional de béisbol para...

Nestlé retira leches infantiles de siete latinoamericanos

El gigante suizo de la alimentación Nestlé retiró esta semana lotes de leche infantil...

Venezuela anuncia el intercambio de misiones diplomáticas con Estados Unidos con vistas a reabrir las embajadas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El Gobierno de Venezuela anunció en un...

González Urrutia pide «reconocimiento» de su victoria en Venezuela

El opositor venezolano Edmundo González Urrutia, exiliado en España, llamó el viernes al "reconocimiento...

Noticias Relacionadas

Venezuela anuncia el intercambio de misiones diplomáticas con Estados Unidos con vistas a reabrir las embajadas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El Gobierno de Venezuela anunció en un...

Edwin Encarnación desmiente rumores: “No tengo hijos en camino fuera de mi matrimonio”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El exjugador de Grandes Ligas...

Abinader entrega 580 títulos de apartamentos en la provincia de Santo Domingo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo Este. – El presidente Luis...