Realizan simulacros de sismo y emergencias para establecer rutas de evacuación en escuelas

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Educación comienza desde este martes en diversas escuelas de todo el país una serie de simulacros de sismos y otras emergencias a fin de establecer rutas de evacuación y entrenar a alumnos y personal docente para enfrentar eventuales desastres naturales.

Más de 300 planteles escolares del sector público fueron señalizados con rutas de evacuación para iniciar simulacros de reacción ante desastres naturales.

Así lo informó este martes el director de comunicaciones del Ministerio de Educación, Diego Pesqueira, quien explicó que los simulacros se realizarán a nivel nacional desde hoy hasta el día 21 de este mes

Pesqueira, precisó que los planteles envueltos realizarán sus respectivos simulacros de acuerdo al programa que contemplan los distritos educativos, en coordinación con los directores regionales y facilitadores institucionales que agotaron un programa de capacitación para los docentes y el personal que labora en las escuelas.

(Fuente: Noticiassin.com)

En Portada

República Dominicana recibe a Kristi Noem

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), Kristi Noem, visitó este...

MLB: Steve Carlton dueño y señor del pitcheo en 1972

"Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro...

Juez declara inconstitucionales restricciones del Pentágono a la prensa

Un juez federal estadounidense declaró el pasado viernes como inconstitucional las restricciones del Pentágono...

Cuba se prepara para una posible agresión militar de Estados Unidos

El viceministro de Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, afirmó que las fuerzas...

Noticias Relacionadas

República Dominicana recibe a Kristi Noem

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), Kristi Noem, visitó este...

«Caballo Bronco» Adames triunfa y retiene su título mediano del Consejo Mundial de Boxeo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. LAS VEGAS (EFE) – Carlos "Caballo Bronco"...

Abinader se dirigirá a la nación a las 4:00 de la tarde de este domingo

El presidente de la República, Luis Abinader, dirigirá un mensaje al país este domingo...