Terminal del Este sigue, pese a que lo prohíben sentencias

Publicado el

spot_img

Obreros y maquinarias trabajan en la terminal de autobuses que es construida en las inmediaciones del Parque del Este, en el municipio Santo Domingo Este, a pesar de que varias sentencias ordenan su paralización.

Cerca de la 6:00 de la tarde de ayer era notoria la presencia de brigadas de trabajadores y equipos, algunos del Ministerios de Obra Públicas, que avanzaban los trabajos en la construcción, que ha sido objeto de protestas de organizaciones y cientos de ciudadanos de esa demarcación y de otros lugares del país.

A pesar de ser una obra pública y de interés social, al lugar le está vedada la entrada a los medios de información, para lo que tienen personal de seguridad apostado en la entrada.

Desacato. Varias sentencias, incluyendo una del Tribunal Constitucional, ordenan al Ministerio de Obras Pública paralizar la construcción y sin embargo, el ministro Ramón Pepín sigue la edificación en franco desacato de las decisiones judiciales.

El Código Penal sanciona con la degradación cívica a los funcionarios que desacaten decisiones de esa naturaleza.

Comunitarios, religiosos y organizaciones sociales y políticas han mostrado oposición desde el principio a la instalación de la terminal, porque entienden provocaría graves daños al medioambiente.

(Fuente: Hoy.com.do)

En Portada

Abinader prevé medidas a mediano y largo plazo por conflicto en Irán

Ante la escalada del conflicto bélico en Medio Oriente, el presidente Luis Abinader aseguró...

Nuevos billetes 2000 y 5000 pesos Cuba entran en circulación

El Banco Central de Cuba (BCC) anunció este martes que dos nuevos billetes de...

Kenia paga 30 millones de dólares para acoger la Copa Africana de fútbol

El Gobierno de Kenia confirmó este martes que el país ha pagado a la...

Tanquero ruso llega a Cuba con crudo para aliviar crisis energética

Un tanquero ruso atracó este martes en el puerto de Matanzas, en el occidente...

Noticias Relacionadas

Envían a prisión joven que mató a su hermana en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un tribunal dictó tres meses de prisión preventiva como medida...

Policía revela la verdad detrás del disparo a ‘La Demente’

SANTO DOMINGO.– La Policía Nacional aclaró que la herida de bala sufrida por la...

Yoel Adames Franco presenta su obra Deporte con cara de mujer

El periodista Yoel Adames Franco pondrá en circulación su esperada obra “Deporte con Cara...