Terminal del Este sigue, pese a que lo prohíben sentencias

Publicado el

spot_img

Obreros y maquinarias trabajan en la terminal de autobuses que es construida en las inmediaciones del Parque del Este, en el municipio Santo Domingo Este, a pesar de que varias sentencias ordenan su paralización.

Cerca de la 6:00 de la tarde de ayer era notoria la presencia de brigadas de trabajadores y equipos, algunos del Ministerios de Obra Públicas, que avanzaban los trabajos en la construcción, que ha sido objeto de protestas de organizaciones y cientos de ciudadanos de esa demarcación y de otros lugares del país.

A pesar de ser una obra pública y de interés social, al lugar le está vedada la entrada a los medios de información, para lo que tienen personal de seguridad apostado en la entrada.

Desacato. Varias sentencias, incluyendo una del Tribunal Constitucional, ordenan al Ministerio de Obras Pública paralizar la construcción y sin embargo, el ministro Ramón Pepín sigue la edificación en franco desacato de las decisiones judiciales.

El Código Penal sanciona con la degradación cívica a los funcionarios que desacaten decisiones de esa naturaleza.

Comunitarios, religiosos y organizaciones sociales y políticas han mostrado oposición desde el principio a la instalación de la terminal, porque entienden provocaría graves daños al medioambiente.

(Fuente: Hoy.com.do)

En Portada

Así operan las minas de agregados en Nigua

Bajo toneladas de tierra quedó sepultada la vida de Eloy Peña el pasado jueves...

BRV: George Sackie lanzó en 1955 con el Santurce

"La gente positiva cambia el mundo, mientras que la negativa...

Tres toneladas de droga incautadas en Panamá por Senan

La autoridades de Panamá incautaron unas tres toneladas de droga que eran trasportadas en...

Resumen NBA: Los Hornets derrotan a los Spurs

Los Charlotte Hornets sumaron este sábado su sexta victoria consecutiva al vencer 111-106 sobre...

Noticias Relacionadas

Policía revela la verdad detrás del disparo a ‘La Demente’

SANTO DOMINGO.– La Policía Nacional aclaró que la herida de bala sufrida por la...

Yoel Adames Franco presenta su obra Deporte con cara de mujer

El periodista Yoel Adames Franco pondrá en circulación su esperada obra “Deporte con Cara...

Santiago Hazim obligó a Eduardo Read a pagar sobornos por más de 1,621 millones

En la solicitud de medida de coerción contra los 10 imputados del caso del...