PRSC desafilia 39 miembros que apoyaron candidatos de otros partidos en pasadas elecciones

Publicado el

spot_img

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció hoy la desafiliación de esa organización política de 39 miembros, que hasta el momento se ha confirmado que apoyaron públicamente otras candidaturas contrarias a las postuladas por el PRSC en las recién pasadas elecciones presidenciales y congresuales.

Se explicó que otra razón de la desvinculación de miembros del PRSC tiene que ver con la aceptación de candidaturas en otras formaciones políticas, “sin haberse establecido pactos de alianza con las mismas”.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones del PRSC enviada a los medios explica que antes de las elecciones celebradas el pasado 5 de julio, el PRSC depositó ante la Junta Central Electoral (JCE) los expedientes de desafiliación de todos los miembros, que hasta ese momento, habían expresado públicamente apoyo a otras candidaturas.

“Se ha tramita para los fines de aplicar el proceso de desafiliación automática a 39 miembros de diferentes órganos del PRSC, de conformidad con el artículo 8 de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, así como con la sentencia TC/0441/19 dictada por el Tribunal Constitucional (TC) de la República Dominicana”, indica la nota.

Manifiestan que se procedió a documentar con fotos, videos y publicaciones aparecidas en los medios de comunicación “los expedientes de los excompatriotas para así cumplir lo que establecen las leyes vigentes y el estatuto partidario”.

En tal sentido –agregan- estos exreformistas ya no tienen ni voz ni voto en los órganos de dirección partidaria de nuestra organización política.

En el listado de desafiliados figuran miembros del Directorio Presidencial (DP), de la Comisión Política Nacional (CPN), así como de los órganos provinciales, municipales y de distritos municipales.

“Aunque muchos de estos exmiembros siguen utilizando los títulos partidarios que ya no ostentan, la realidad es que no tienen ninguna calidad dentro del Partido Reformista”, indican.

Finalmente, el PRSC resalta que esos exmiembros decidieron apoyar otros partidos “y la ley es clara al respecto, así que les recomendamos que busquen espacios en otras organizaciones que decidieron apoyar, ya que es contra la ley usurpar funciones en una entidad a la que ya no pertenecen”. (Eldia.com.do)

En Portada

Evita multas de hasta 6.000 euros: los dispositivos para radares que pueden arruinar tus vacaciones

Las vacaciones de verano ya han comenzado y las carreteras españolas vuelven a registrar...

Japón quiere desplegar 10 millones de robots para 2040: cuidarán de los mayores y trabajarán en la industria

China y Japón llevan años compitiendo por liderar el desarrollo de robots cada vez...

Callejones de Santo Domingo: entre la hermandad y el chisme

A las 7:35 de la noche de ese viernes social, un grupo de 10...

Lecciones detrás del récord migratorio (DGM)

El director general de Migración aborda los resultados de la política de interdicción migratoria,...

Noticias Relacionadas

Callejones de Santo Domingo: entre la hermandad y el chisme

A las 7:35 de la noche de ese viernes social, un grupo de 10...

Lecciones detrás del récord migratorio (DGM)

El director general de Migración aborda los resultados de la política de interdicción migratoria,...

De esta manera cambió el Senado la reforma de la Policía Nacional

SD. El proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional dio un giro importante...