Maduro acusa a Colombia de tener un plan para asesinarlo con francotiradores

Publicado el

spot_img

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que se prepara un plan para asesinarlo con francotiradores por parte de su homólogo de Colombia, Iván Duque, sin mostrar pruebas claras.

«Hay grupos que me quieren matar, que están trayendo francotiradores para matarme, desde Colombia», dijo Maduro durante un acto televisado del gobierno transmitido por la televisión pública VTV. «Está entrenando unos francotiradores allá Iván Duque, para matarme».

El mandatario declaró esto antes de explicar que asiste a los actos públicos, pese a estas amenazas, porque le gusta recorrer el país, «abrazar a la gente, sentir el calor de la gente».

Maduro acusa con frecuencia a Duque y a Colombia de problemas que afectan a Venezuela, que se multiplican en el marco de la mayor crisis político-económica de su historia moderna y de la pandemia de la covid-19, en que el 96 por ciento vive en la pobreza, 80 por ciento en pobreza extrema, de acuerdo con la Encuesta de Condiciones de Vida del Venezolana (Encovi), convirtiéndolo en el país más pobre de América Latina.

Recientemente, el mandatario venezolano señaló que los contagios por el coronavirus se han elevado en su país por el retorno de miles de migrantes venezolanos a través de pasos ilegales, una operación que, aseguró, contó con el diseño del propio Duque.

En mayo pasado, Maduro también acusó a Duque por dos incursiones marítimas que pretendían, según denunció entonces, asesinarlo o apresarlo y derrocar el gobierno chavista, en el poder desde 1999.

Colombia y Venezuela comparten una amplia frontera de más de 2 mil kilómetros, pero no tienen relaciones diplomáticas después de que Maduro las rompiera en febrero de 2019, cuando el líder opositor venezolano Juan Guaidó intentó ingresar en territorio venezolano varias toneladas de ayuda humanitaria desde la ciudad fronteriza de Cúcuta, conocido como la ‘Operación Gedeón’.

Pese a esto, y a la nueva acusación de que prepara su magnicidio, Maduro pidió hoy a Duque que tenga «un poquito de humanidad» y coordine con Venezuela la atención sanitaria para frenar la Covid-19 en las poblaciones de frontera. EFE

En Portada

MLB: Paul Skenes sufre su tercera derrota consecutiva

Ian Happ conectó jonrón por segundo juego consecutivo, y los Cachorros de Chicago le propinaron a...

MLB: Azulejos vencen a los Orioles con boleto con las bases llenas

 Yohendrick Piñango recibió una base por bolas de Anthony Núñez con las bases llenas en la...

MLB: Acuña Jr. conecta cuadrangular con las bases llenas en triunfo

Ronald Acuña Jr. conectó el cuarto grand slam de su carrera, Chris Sale ponchó a ocho...

Fernando Tatis Jr. y la amenaza de avalancha de nieve

A Rafelín Ramírez, petromacorisano como Fernando Tatis Jr., le tomó 604 apariciones en 1984...

Noticias Relacionadas

«Marco Rubio tiene obsesión con Cuba», denuncia Rubén Gallego

El senador demócrata Rubén Gallego aseguró este viernes en Madrid que el Secretario de...

Ocho estudiantes detenidas por «incendio» en internado de Kenia

Ocho estudiantes de un internado femenino de Kenia fueron detenidas este viernes, acusadas de...

En el Día Internacional de la papa resaltan el saber ancestral

Aprender del conocimiento ancestral es clave para la producción de papa sostenible, sin sobreproducción...