PLD denuncia PRM presiona a juntas electorales para quitarle diputados

Publicado el

spot_img

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció hoy que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha presionado a las juntas electorales de los municipios Bajos de Haina y Barahona, para despojar presumiblemente a dos diputaciones que habrían ganado del PLD en las elecciones pasadas del 5 de julio.

Danilo Díaz, quien es miembro del Comité Político del partido morado, leyó un documento donde señaló que en los municipios de Bajos de Haina y Barahona dirigente el PRM pretenden desconocer la voluntad popular expresada presionando a las juntas electorales de dichos municipios para que de forma ilegal reabran procesos de revisión de votos.

«Es altamente preocupante que dirigentes de PRM están diciendo que estas groseras decisiones serán validadas por el TSE una vez se conozcan los recursos de apelación que han sido sometidas en contra de este intento de manipular la voluntad popular», manifestó.

También dijo que los diputados del PLD de la provincia San Critobal y Barahona ya han sido declarado como ganadores y tienen sus certificados de elección. (Hoy.com.do)

En Portada

Sergio García, con ánimo de “mantenerse joven” al renovar con LIV Golf

El jugador español Sergio García afronta su quinta temporada en LIV Golf, el circuito...

ONU alerta agravamiento crisis humanitaria en Ucrania en invierno

La situación humanitaria en Ucrania se ha deteriorado "gravemente" en las últimas semanas a...

Nueva agenda entre Venezuela y Unión Europea tras reunión

El canciller de Venezuela, Yván Gil, aseguró este lunes que su país está dispuesto...

Informe indica que Kyle Tucker se reunió con Azulejos, Dodgers y Mets

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El mercado por Kyle Tucker ha comenzado...

Noticias Relacionadas

Informe indica que Kyle Tucker se reunió con Azulejos, Dodgers y Mets

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El mercado por Kyle Tucker ha comenzado...

Seguridad ciudadana: cuando la integralidad deja de ser consigna

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. En los últimos años, pocas expresiones se...

Policías pensionados que protesta por pagos atrasados fueron dispersos con bombas lacrimógenas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Un grupo de policías pensionados...