PLD denuncia PRM presiona a juntas electorales para quitarle diputados

Publicado el

spot_img

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció hoy que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha presionado a las juntas electorales de los municipios Bajos de Haina y Barahona, para despojar presumiblemente a dos diputaciones que habrían ganado del PLD en las elecciones pasadas del 5 de julio.

Danilo Díaz, quien es miembro del Comité Político del partido morado, leyó un documento donde señaló que en los municipios de Bajos de Haina y Barahona dirigente el PRM pretenden desconocer la voluntad popular expresada presionando a las juntas electorales de dichos municipios para que de forma ilegal reabran procesos de revisión de votos.

«Es altamente preocupante que dirigentes de PRM están diciendo que estas groseras decisiones serán validadas por el TSE una vez se conozcan los recursos de apelación que han sido sometidas en contra de este intento de manipular la voluntad popular», manifestó.

También dijo que los diputados del PLD de la provincia San Critobal y Barahona ya han sido declarado como ganadores y tienen sus certificados de elección. (Hoy.com.do)

En Portada

José Ignacio Paliza: Hay enfoque de impunidad cero frente al narco

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó ayer que el Gobierno mantiene...

Félix José y sus históricos jonrones en Lidom

"No importa cuantos favores hagas, al final te juzgarán por...

Los 22 días que De la Cruz hubiese querido haber acumulado en la MLB

Cincinnati promovió a las Grandes Ligas a Elly de la Cruz el seis de...

Guerrillero más buscado de Colombia amenaza las elecciones

Alias Iván Mordisco, el guerrillero más buscado de Colombia, amenazó en un video divulgado...

Noticias Relacionadas

José Ignacio Paliza: Hay enfoque de impunidad cero frente al narco

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó ayer que el Gobierno mantiene...

Edición impresa 19 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 19 de noviembre...

FMI: la economía dominicana en 2026 proyecta un repunte

El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó la Consulta del Artículo IV correspondiente a 2025...