Abinader promete dar seguro de salud a toda la población antes de fin del año

Publicado el

spot_img

El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, prometió este domingo incluir a toda la población en el seguro familiar de salud hasta el final de este año.

Con esta medida serán beneficiados cerca de dos millones de dominicanos que todavía no están cubiertos por el seguro básico, según precisó Abinader en un mensaje de Twitter.

Los fondos para costear este plan se obtendrán, según el futuro presidente, con los ahorros que se obtengan con la fusión y eliminación de instituciones “innecesarias”.

“Con los ahorros producto de la fusión y eliminación de instituciones innecesarias, a partir del 16 de agosto, incluiremos 2 millones de dominicanos en el seguro familiar de salud. Para diciembre de este año el 100% de los dominicanos tendrá acceso a los servicios de salud”, dijo Abinader.

Al presentar su balance de Gobierno el pasado 27 de febrero, el presidente Danilo Medina dijo que ocho de cada diez dominicanos tienen seguro de salud.

Abinader ha anunciado que a partir del 16 de agosto eliminará numerosas instituciones que considera innecesarias o que han servido para fomentar la corrupción.

Entre ellas se encuentran la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estdo (Oisoe) y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); mientras que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) se fusionará con la Dirección General de Bienes Nacionales.EFE

En Portada

MLB: Ragans será operado del codo y no hay fecha para retorno

El lanzador de los Kansas City Royals, Cole Ragans, se someterá a una cirugía...

MLB: Boston vence a los Yanquis por tercer juego al hilo

Jake Bennett limitó a Nueva York a una carrera en 6 entradas y un...

MLB: AJ Hinch se acerca a los 1,000 triunfos como dirigente

Isaac Paredes conectó un doble de dos carreras en la octava entrada y los...

Mundial 2026: Canadá confía en la experiencia de sus jugadores

El seleccionador de Canadá, Jesse Marsch, aseguró este sábado que el equipo llega fortalecido,...

Noticias Relacionadas

Especialistas usan simulaciones para estudios de terremotos en RD

República Dominicana se encuentra sobre una de las zonas de mayor actividad tectónica del...

Golf, RD y el PGA Corales Punta Cana Championship

Con motivo de la novena edición del PGA Corales Punta Cana Championship, que se...

Decomisan 421 plantas de presunta marihuana en La Cuaba

Un total de 421 plantas de un vegetal presumiblemente marihuana fueron decomisadas por agentes...