Prince Royce donará su plasma para las personas afectadas por COVID-19

El cantante de origen dominicano Prince Royce confesó que padeció seis semanas con coronavirus. Tras recuperarse hace un tiempo está decidido a crear conciencia sobre la pandemia y ayudar a otras personas.

En una entrevista con Diario Libre a través de Zoom, Royce habló de cómo contrajo el COVID-19 y adelantó que donará su sangre para plasma para que sirva de tratamiento a las personas infectadas del virus, tal y como han informado algunos científicos.

Royce expresó quedar en ‘shock’ cuando se contagió del COVID-19, debido a que se estuvo cuidando con los protocolos de protección. “Yo entendía que me estaba cuidando bien, usando mascarillas y desinfectándome. Hice pública la información para crear conciencia y porque muchas personas, incluso algunos de mis familiares, pensaron que la pandemia no era real”, narró el intérprete de Carita de inocente.

Siguió contando que duró seis semanas dando entre positivo y negativo, en un vaivén. Por tal razón, se hizo en total la prueba PCR seis veces. “Yo me hacia la prueba cada dos semanas. De repente una semana salía positivo y la otra negativo”.

Agregó: “Subí el video dando la noticia del COVID-19 porque mucha gente no se está cuidando. La juventud debe tener conciencia que el virus puede darle a ellos y contagiar a sus padres y sus abuelos”.

Entre los síntomas, dijo que tuvo fiebre y dolor de cabeza por siete días. “Yo ahora me siento bien, yo perdí el olor, pero ya me regresó todo. Tengo pendiente revisar mi cuerpo completamente”, expresó el denominado “Príncipe de la bachata”.

Éxito en la lista Billboard

La satisfacción invade al cantante de 31 años. Ha vuelto a hacer historia con una bachata al establecer el récord con la canción de mayor cantidad de semanas (20 consecutivas) en el número 1 del listado Tropical Airplay de Billboard por “Carita de inocente”.

Mientras que el remix de “Carita de inocente”, con el urbano boricua Myke Towers, ha sido certificado disco de platino en España y está dentro del listado de Spotify Top 50 Viral en más de d10 países, incluida la República Dominicana.

Además, dentro de sus planes, el artista nacido en Nueva York y de padres dominicanos reveló que pronto va a sacar su pasaporte dominicano este año. “Quiero finalmente convertirme en dominicano en papel”, puntualizó.

De esos temas controversiales relató que lo han comparado mucho con Romeo Santos, el “Rey de la bachata”, pero ya se ha acostumbrado: “Todo bien siempre con él. Somos amigos y todo, pero tenemos una buena competencia y al final del día estamos representando”.

Sobre la polémica que se armó meses atrás cuando Frank Reyes exigía que no usara el título del “Príncipe de la bachata”, este olvidó ese controversial momento por completo cuando se le preguntó con cuáles artistas quiere colaborar, mencionó a Zacarías Ferreira, Héctor Acosta “El Torito” y Frank Reyes.

Al darse cuenta se echó a reír. “Te lo juro, se me había olvidado todo eso. Estoy mencionado los artistas que me encantan, pa’ que vean mi gente, estamos bien y listos para trabajar, vamos a tener que hacer un tema, un versus entre príncipes, vamos”, comentó Prince Royce en tono alegre y muy dispuesto.