Someten hombre acusado de asesinato luego de un conflicto de tránsito en SFM

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de asesinato, luego de un accidente de tránsito ocurrido el 25 de julio en la carretera San Francisco -Tenares.

Se trata de Joseph Agustín Hidalgo Gómez sometido por la muerte de Edwin Acosta Jiménez, alias Papacho, quien falleció tras ser impactado de varios disparos de arma de fuego, que supuestamente le ocasionó el agresor.

El tribunal dictó la medida cautelar contra Hidalgo Gómez por su vinculación a los delitos de asesinato y porte y tenencia ilegal de arma de fuego, previstos y sancionados por los artículos 295, 296, 297 y 298 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La Fiscalía de la provincia Duarte, quien está a cargo de la investigación, hizo constar en la solicitud de medidas de coerción que el hecho ocurrió el pasado 25 de julio cuando Edwin Acosta Jiménez y su compañero de trabajo Giovanny Rodríguez Paulino, alias Vany, salían de su lugar de trabajo.

La víctima se desplazaba a bordo de un camión y cuando iban llegando a la comunidad de Bijao, por la carretera San Francisco de Macorís-Tenares, hicieron un rebase por el lado izquierdo del vehículo del imputado que se encontraba paralelo a otro frente a su residencia, una yipeta modelo CRV 4×2, por lo que éste lo persiguió y cuando lo alcanzó a una distancia de 100 metros aproximadamente le hizo los disparos mortales.

La instancia detalla que luego de ocurrido el hecho Hidalgo Gómez fue arrestado en la ciudad de San Francisco de Macorís en momentos en que se desplazaba en una camioneta, iniciándose de inmediato las investigaciones y la obtención de las evidencias que permitieron lograr la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público, la cual deberá cumplir en la cárcel pública Juana Núñez del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Miraba.

El Ministerio Público destacó la labor investigativa llevada a cabo por el fiscal Eligton Santiago y la fiscal Sandra Sierra Difó, quien logró la medida cautelar de prisión preventiva, la cual consideró como la más idónea para garantizar su presencia a todos los actos del proceso. (Diariolibre.com)