Expareja de David Ortiz solicita a juez examen toxicológico para determinar si expelotero consume drogas

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- La excompañera sentimental del expelotero de Grandes Ligas David Ortiz solicitó hoy al juez Coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional que se le practique un examen toxicológico al exjugador de los Medias de Rojas de Boston, para determinar si consume o usa marihuana, cocaína, u otra droga similar, debido a cambios conductuales que muestra ante su hijo menor y su expareja.

En una instancia de proposición de diligencias depositada por ante el Juez Alejandro Vargas, Fary Almánzar Fernández pidió designar un laboratorio de reconocida solvencia moral y pública, para que realice los exámenes toxicológicos y de búsqueda de consumo de sustancias controladas.

La petición fue hecha a través de los abogados Jorge Lora Castillo, Fidel Pichardo Baba y Jorge Graciany Lora Olivares, quienes sostienen que Ortiz pasa de ser una persona afable a un ogro.

Indican que Ortiz profiere abusos, amenazas, y graves violencia verbal, y hasta de hecho, por lo que buscan determinar a que se deben esos cambios conductuales, que a juicio de los abogados deben obedecer a la utilización de substancias que no están autorizadas por las autoridades sanitarias de la República Dominicana.

En la petición fueron anexados los resultados de dos exámenes toxicológicos realizado a la señora Fary Almánzar Fernández, el pasado el viernes 28 de agosto del 2020, por el Laboratorio Clínico Amadita y otro hecho por Referencia, Laboratorio Clínico.

Sostiene que para la realización de las pruebas a David Ortiz se proceda, conforme al Código del Menor, y al Código procesal Penal.

La petición se fundamenta en la parte legal que dispone el Código Procesal Penal. “Las partes tienen la facultad de proponer diligencias de investigación en cualquier momento del procedimiento preparatorio.

El Ministerio Público realiza las pruebas si las considera pertinentes y útiles; en caso contrario, hace constar las razones de su negativa.

En este último caso, las partes pueden acudir ante el juez, para que decida sobre la procedencia de la prueba propuesta y si el juez estima que la diligencia es procedente, ordena al Ministerio Público su realización, precisa el artículo 286 del código Procesal Penal.

Los abogados indican que se hace indispensable, que sean realizados análisis toxicológicos a ambos padres, para determinar si usan o abusan de sustancias controladas, y tomar de los mismos, las consecuencias procesales de lugar.

Precisan que Ortiz, interpuso contra Fary Almánzar Fernández, por alegada violencia a su hijo menor, cosa extraña, viniendo de un hombre que se atrevió a negar la paternidad de su propio hijo, y que por espacio de un año, se opuso vehementemente a su reconocimiento ante las autoridades del Estado de La Florida, Estados Unidos de América, le desaloja por vías de hecho de una propiedad en Samaná, y le presiona por medios electrónicos y telemáticos. (El Día)

En Portada

Gobierno emite títulos de propiedad en dos parques nacionales

El Gobierno oficializó ayer la titulación, a nombre del Estado dominicano, de seis terrenos...

Llegan a Haití los primeros deportados de Estados Unidos

Un grupo de más de 150 haitianos fue deportado a Haití desde Estados Unidos...

Obesidad: más que un problema de peso, una amenaza al corazón

Durante años, la obesidad fue abordada desde una perspectiva centrada en la balanza: cuánto...

Declaran de utilidad pública más de 26,700 m2 para obras en Santiago

El 2026 vino cargado de decretos para obras de infraestructura en la provincia de...

Noticias Relacionadas

Gobierno emite títulos de propiedad en dos parques nacionales

El Gobierno oficializó ayer la titulación, a nombre del Estado dominicano, de seis terrenos...

Llegan a Haití los primeros deportados de Estados Unidos

Un grupo de más de 150 haitianos fue deportado a Haití desde Estados Unidos...

Obesidad: más que un problema de peso, una amenaza al corazón

Durante años, la obesidad fue abordada desde una perspectiva centrada en la balanza: cuánto...