Universidad O&M gradúa a 1,934 en investidura virtual

Publicado el

spot_img

La Universidad Dominicana O&M invistió ayer a 1,934 nuevos profesionales durante su nonagésima segunda graduación ordinaria realizada de manera virtual, desde el auditorio de la sede central de la academia, ubicada en el Centro de los Héroes.

El vicerrector de Evaluación y Extensión de la O&M, Miguel Ángel Prestol, pronunció el discurso central del acto en representación del rector, José Rafael Abinader Corona, y del consejo docente.

Prestol destacó el compromiso de esta academia en brindar educación de calidad a todas las clases sociales y dotar a sus estudiantes y futuros profesionales de las herramientas básicas que les permitan superarse y ser útiles a la sociedad dominicana en el rol que les corresponda desempeñarse, de forma idónea y ética.

Citó los valores fundamentales en los que se afianza la educación de la academia privada, la cual avanza en estos tiempos de difícil transitar en el mundo debido a la pandemia del Covid-19, para honrar su compromiso social con su familia universitaria y la sociedad dominicana.

El académico destacó el postulado dejado por el fundador de la casa de altos estudios, doctor José Rafael Abinader, de llevar educación con excelencia académica a todas las clases sociales.

También la promoción del aprendizaje y la investigación científica, despertando el espíritu crítico de los jóvenes que acuden a sus aulas y dotándoles de herramientas básicas que les permitan superarse y ser útiles a la sociedad dominicana.

Entre los graduandos se destacan 238 profesionales en Contabilidad; 61 en Administración de Empresas, 57 en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, en Mercadotecnia 83, y 64 Derecho; también 183 en ingeniería de Sistemas y Computación, Ingeniería Civil con 106. En la licenciatura en Educación se invistieron en diversas menciones: Letras 209, Ciencias Sociales 233, Física y Matemática 93 e Informática 62.

Además, los licenciados en Psicología Escolar 134, Psicología Clínica 39, Psicología Industrial 69, Comunicación Social 72 y 17 en licenciatura en Informática.

Se graduaron además 12 especialistas en Auditoría de Sistemas Computarizados, en Ingeniería en Software, Contabilidad Computarizada e Ingeniería de Sistemas mención Gerencial.

El juramento fue tomado a los graduandos de forma virtual por la vicerrectora académica, Norma Franco Báez.

El graduando de mayor mérito, Pedro Martínez Isidor, licenciado en Educación Mención Ciencias Sociales, pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de todos sus compañeros.

El nuevo profesional destacó el esfuerzo y la entrega de los docentes de la Universidad O&M para que ellos lograran su meta de graduarse.

La ceremonia se transmitió por el canal de YouTube de la academia privada. (LD)

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

Oenegé afirma que ataque Israelí a sirios

Al menos 36 militares sirios murieron por un ataque israelí el viernes de madrugada...

Noticias Relacionadas

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

presencia de personas era poca en terminales por Semana Santa

Poca afluencia de pasajeros se observó la tarde de este jueves en las principales...